Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 junio, 2021 Digitalización Innovación Basque Industry 4.0 Industria inteligente Innobideak Ris3 Euskadi

SPRI presenta la estrategia industrial de la CE para impulsar las transiciones energético-climática y tecnológico-digital en las pymes europeas

En el marco de un seminario celebrado en Bilbao como representante vasca en el Industrial Forum de la Comisión Europea

La Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha presentado hoy la Estrategia Industrial con la que la Comisión Europea quiere subrayar la necesidad de apoyar al tejido industrial europeo, especialmente a las pymes, en las transiciones energético-climática y tecnológico-digital. Oyón ha intervenido en un seminario celebrado en Bilbao como participante en el Foro Industrial que asesora a la Comisión en su estrategia industrial.

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario de los seminarios organizados por Eurobasque, el Consejo vasco del Movimiento Europeo, que se enmarcan en la Conferencia el Futuro de Europa, una serie de debates y diálogos que permitirán a los ciudadanos de todos los rincones del continente dar a conocer sus ideas para contribuir a configurar el futuro de Europa.

La cuestión debatida en esta jornada ha sido el Plan de Recuperación Next Generation EU, como una oportunidad para Euskadi y para la cohesión.

Cristina Oyón ha participado en la mesa sobre la transición ecológica y transformación digital, aspectos claves para la recuperación y foco del plan europeo. Esta doble transición es una de las claves de la Estrategia Industrial Europea. La Comisión Europea presentó esta estrategia en marzo de 2020, justo antes de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica que estamos padeciendo.

Desde entonces, la Comisión ha revisado los objetivos planteados, apoyándose en el foro industrial en el que participa el Gobierno Vasco en representación de la red de regiones europeas Vanguard Initiative, En esta revisión la Comisión enfatiza la necesidad de apoyar a la industria europea, en especial a las PYMEs, que conforman el 99% del tejido industrial europeo, en las transiciones energético-climático y tecnológico-digital.

La Comisión ha planteado como base del análisis 14 ecosistemas industriales y está trabajando actualmente con el Foro Industrial en el diseño de los apoyos para la doble transición (transition pathways) adaptados a las necesidades de cada ecosistema.

Además de la directiva del Grupo SPRI, en Bilbao han estado presentes Manuel Szapiro, Jefe de Gabinete Adjunto del Vicepresidente de la Comisión Europea; Mikel González, Basque Centre for Climate Change, BC3, y Anne Karjalainen, del Comité de las Regiones.

 

 

Noticias relacionadas

1 diciembre, 2022 Digitalización
Grupo RDT adquiere Certiorem para mejorar los servicios y soluciones avanzadas de ingeniería de software
Leer más
29 noviembre, 2022 Digitalización
77 empresas comparten su experiencia en proyectos de digitalización para la industria
Leer más
22 noviembre, 2022 Digitalización
Indusmedia incide en el marketing personalizado para aumentar el negocio en la industria
Leer más
22 noviembre, 2022 Digitalización
CodeSyntax desarrolla la versión en galés de Egunean Behin, el juego de mayor éxito en euskera
Leer más
17 noviembre, 2022 Digitalización
LibreCon2022, el evento de tecnologías abiertas apoyado por el Grupo SPRI, congrega a más de 1.200 personas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria