La CE selecciona a la vasca Cristina Oyón como una de las 20 expertas y expertos europeos para asesorar en la Estrategia industrial Europea 2030

22 febrero, 2018
Cristina Oyon. SPRI

 

Es responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI y asume iniciativas concretas en materia tecnológica, Industria 4.0 y especialización inteligente.

High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’ ha celebrado hoy en Bruselas su primera reunión.

 

La responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 20 expertas y expertos europeos que van a asesorar a la CE en la Estrategia industrial Europea 2030. Oyón va a formar parte del equipo de asesores de la vicepresidencia de la Comisión dentro del High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’.

 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y concretamente la Consejera Arantxa Tapia ha felicitado a Oyón señalando que “contar con voces cualificadas de Euskadi que influyan y marquen las tendencias de la política industrial en Europa es un lujo para el Grupo SPRI, para el Gobierno Vasco y para el conjunto de la industria vasca. Seguro que Cristina, como conocedora que es de la estrategia industrial de Euskadi, sabrá exportar conocimiento e importar conclusiones de valor para aplicar en nuestra acción BasqueIndustry 4.0”

 

La carrera profesional de Cristina Oyón, dentro del Grupo SPRI, así como el permanente apoyo recibido desde la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas, dependiente de Acción Exterior, han ayudado a que sea una referencia europea en materia de políticas tecnológicas, Industria 4.0 y especialización inteligente.

 

La mesa de alto nivel High Level Industrial Roundtable “Industry 2030” tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en la implementación de la estrategia industrial europea publicada en septiembre de 2017, realizar un seguimiento de su progreso a nivel internacional, nacional y regional y proponer prioridades para futuras acciones en política industrial. El grupo de alto nivel  está presidido por el Vicepresidencia de la Comisión Europea en materia de empleo, crecimiento, inversiones y competitividad, Jyrki Katainen. Su vicepresidenta es Elzbieta Bienkowska, Comisaria de mercado interior, industria, emprendimiento y PYMEs.

 

Precisamente, en la tarde de hoy jueves, 22 de febrero, se ha celebrado en Bruselas la primera reunión de este selecto foro de expertos en el marco del evento Industry Day 2018.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow