El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

22 febrero, 2018
La CE selecciona a la vasca Cristina Oyón como una de las 20 expertas y expertos europeos para asesorar en la Estrategia industrial Europea 2030

Cristina Oyon. SPRI

 

Es responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI y asume iniciativas concretas en materia tecnológica, Industria 4.0 y especialización inteligente.

High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’ ha celebrado hoy en Bruselas su primera reunión.

 

La responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 20 expertas y expertos europeos que van a asesorar a la CE en la Estrategia industrial Europea 2030. Oyón va a formar parte del equipo de asesores de la vicepresidencia de la Comisión dentro del High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’.

 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y concretamente la Consejera Arantxa Tapia ha felicitado a Oyón señalando que “contar con voces cualificadas de Euskadi que influyan y marquen las tendencias de la política industrial en Europa es un lujo para el Grupo SPRI, para el Gobierno Vasco y para el conjunto de la industria vasca. Seguro que Cristina, como conocedora que es de la estrategia industrial de Euskadi, sabrá exportar conocimiento e importar conclusiones de valor para aplicar en nuestra acción BasqueIndustry 4.0”

 

La carrera profesional de Cristina Oyón, dentro del Grupo SPRI, así como el permanente apoyo recibido desde la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas, dependiente de Acción Exterior, han ayudado a que sea una referencia europea en materia de políticas tecnológicas, Industria 4.0 y especialización inteligente.

 

La mesa de alto nivel High Level Industrial Roundtable “Industry 2030” tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en la implementación de la estrategia industrial europea publicada en septiembre de 2017, realizar un seguimiento de su progreso a nivel internacional, nacional y regional y proponer prioridades para futuras acciones en política industrial. El grupo de alto nivel  está presidido por el Vicepresidencia de la Comisión Europea en materia de empleo, crecimiento, inversiones y competitividad, Jyrki Katainen. Su vicepresidenta es Elzbieta Bienkowska, Comisaria de mercado interior, industria, emprendimiento y PYMEs.

 

Precisamente, en la tarde de hoy jueves, 22 de febrero, se ha celebrado en Bruselas la primera reunión de este selecto foro de expertos en el marco del evento Industry Day 2018.

Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Metronic: “Sin implantar nuevas y punteras metodologías de trabajo, tendremos una industria débil”

La compañía de Eibar está especializada en las instalación de equipos de metrología para el...Leer más

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Basque Industry 4.0 30 junio, 2020
Crece el número de empresas y startup de ciberseguridad en Euskadi

La segunda edición del Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi, elaborado y editado por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?