El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 28 enero, 2021

Cristina Oyon: “Buscamos un modelo productivo que genere valor económico, social y medioambiental”

Entrevista a la directora del área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI
Cristina Oyon, directora del área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI
Cristina Oyon, directora del área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI

El área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI asiste al Gobierno Vasco en el diseño e implementación de estrategias y en la gestión de mecanismos e instrumentos para apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación en la industria vasca. 

Como detalla la directora del área, Cristina Oyon, “esta política se concreta actualmente en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, RIS3 Euskadi, que con el objetivo de transformación económica concentra los recursos de I+D+i en un conjunto de prioridades de gran valor añadido, aquellas con mayor potencial de generar crecimiento económico y empleo de calidad”. 

Está previsto que en 2021 el área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad conceda más de 200 millones de euros en subvenciones a través de programas de ayudas. “Nos planteamos como reto este año ampliar la base de empresas vascas que realizan I+D+i, avanzar en la calidad de la I+D+I y conseguir que las transiciones tecnológico-digital, energético-climática y socio-sanitaria supongan un factor de competitividad para las empresas vascas”, añade Oyon. 

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?