Eunate Ramirez de Miguel (Versia): “Tenemos el reto de creación de tecnología de IA para poder competir en el mercado global”
Con 33 años de historia, Versia es una empresa tecnológica cuya propuesta de valor se fundamenta en la tecnología, la digitalización y la innovación. “Formulamos soluciones globales, ambiciosas, innovadoras, apoyados en el expertise de nuestros equipos multidisciplinares y gracias a ello ofrecemos soluciones, servicios, productos y un acompañamiento a nuestros clientes para resolver sus retos y sus inquietudes de negocio”, explica Eunate Ramirez de Miguel, adjunta al presidente ejecutivo de la compañía.
Ramirez de Miguel ha participado recientemente en el Basque Open Industry en la sesión dedicada al estado de la aplicabilidad de la IA en Euskadi, sus retos y oportunidades. En este sentido, la representante de Versia afirma que “el sector tecnológico está en el centro del aporte de valor de estas tecnologías. Vamos a tener que ser los integradores tecnológicos, quienes ofrezcamos estas soluciones aterrizadas a los retos de negocio de nuestros clientes e intentemos hacer esas transformaciones tan necesarias para garantizar su competitividad”.
En cuanto a los retos, Ramirez de Miguel considera que Versia tiene dos papeles fundamentales: “por un lado, implementar estas tecnologías en esas infraestructuras que ya tienen nuestros clientes; y por otro, el de creación de tecnología de IA. En Versia estamos innovando continuamente y explorando nuevos productos para poder competir incluso en el mercado global”.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Noticias relacionadas

Lantek, líder mundial en software industrial que ha superado ya los 36.000 clientes
La empresa ubicada en el Parke de Álava, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, tiene más de 400 empleados

Lowerton, la startup que acelera los procesos de innovación gracias a la inteligencia artificial
Su tecnología permite implantar en solo dos días mejoras que suelen requerir cuatro meses de trabajo

Duplostock se reinventa como diseñador y fabricante de soluciones industriales personalizadas
Tras un cambio en la dirección, la empresa vasca apuesta por la transformación digital, la eficiencia energética y la automatización de sus procesos.

Novaut, la consolidación de un marketplace industrial que nació de un blog
En su quinto año en el mercado, la empresa alavesa ha logrado hacerse un hueco entre los gigantes del sector de los repuestos críticos

GM2 apuesta por la digitalización y la internacionalización para impulsar su crecimiento en el sector de la moto
La empresa alavesa, especializada en la distribución de equipamiento para motoristas, ha desarrollado un asistente virtual basado en inteligencia artificial para facilitar la búsqueda de recambios según el modelo, e inicia su expansión en países del área mediterránea.

Veiss lleva más de 20 años ayudando en la transformación digital de empresas y entidades locales
La empresa alavesa realiza webs corporativas, aplicaciones móviles o tiendas online para todo tipo de sectores.

Lancor, líder europeo en la fabricación de motores eléctricos para elevación
La empresa de Abanto-Zierbena, beneficiaria de una ayuda del programa de Competencias Digitales Profesionales del Grupo SPRI, apuesta por desarrollar productos propios para exportación

Rebel Tickets, la empresa vizcaína creada para luchar contra el fraude y los precios abusivos en la reventa de entradas
En la actualidad, trabaja con promotores de festivales, conciertos y otros eventos que quieren ofrecer reventa autorizada a su público.

Mercanza: “Ayudamos al cliente a convertirse en un experto en la explotación de sus propios datos”
La firma ofrece soluciones y servicios que van más allá de la tradicional transformación digital, con el objetivo de impulsar la eficiencia y productividad de las empresas.

Zabalgarbi moderniza su infraestructura con herramientas de análisis en tiempo real
Además de la implantación del gemelo digital y tecnologías basadas en inteligencia artificial, entre otras, la empresa está centrada en la instalación de un sobrecalentador de vapor, una iniciativa estratégica hacia la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad operativa.