Zubiola e IDEKO fortalecen su cooperación en I+D+i

11 noviembre, 2019
Responsables de IDEKO y Zubiola firman el acuerdo de colaboración

El centro tecnológico y el fabricante de herramientas de corte para el sector industrial alcanzan un acuerdo estratégico

El centro tecnológico vasco IDEKO y la empresa especializada en la fabricación de herramientas especiales de corte para el sector industrial Zubiola han alcanzado un acuerdo estratégico para reforzar su colaboración en el ámbito de la I+D+i, las nuevas tecnologías y la captación de talento.

 

En el marco del convenio, firmado por el director de la Oficina Técnica y de I+D de Zubiola, Oihan Aizpuru, y por la directora general de IDEKO, Nerea Aranguren, la entidad investigadora prestará asesoramiento a la empresa con sede en Azkoitia para que pueda definir y desarrollar sus planes de investigación y desarrollo.

 

Además, la alianza permitirá a Zubiola utilizar las instalaciones de la entidad investigadora para llevar a cabo pruebas y ensayos, así como acceder de forma preferente al personal investigador formado en IDEKO.

 

Zubiola está especializada en la fabricación y el suministro de herramientas especiales de corte para los sectores de automoción, aeronáutica, industria maderera y construcción.

 

La firma guipuzcoana mantiene alianzas estratégicas con empresas de referencia internacional como Renault, Airbus, Arcelor Mittal, John Deere o Ibermática.

 

Vídeo corporativo de IDEKO

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow