Mondragon Assemby fabricará 12 líneas de montaje automatizadas para el sector de automoción

30 enero, 2019
El proyecto ha sido encargado por una multinacional

La cooperativa guipuzcoana califica el pedido como la “consolidación” de su posicionamiento como proveedor de soluciones automatizadas

 

El grupo vasco especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble Mondragon Assembly se encargará de la fabricación de doce líneas automatizadas dirigidas al montaje de componentes de iluminación para el sector de la automoción.

 

El pedido, que ha sido encargado por una “reconocida multinacional del sector”, según un comunicado de la firma, prevé la instalación de tres líneas fabricadas en las plantas de Mondragon Assembly en China, México y Europa en una primera fase. Las ocho restantes se instalarán progresivamente hasta el año 2021.

 

“Este proyecto es un paso más en la consolidación de Mondragon Assembly como proveedor global de soluciones automatizadas.  Gracias a la multilocalización de nuestras plantas podemos ofrecer a nuestros clientes la ejecución de un mismo proyecto en distintas regiones”, asegura el director de Automatización de la firma, Iñigo Vélez de Mendizabal.

 

Con plantas de producción en España, Francia, Alemania, México, China y Brasil, Mondragon Assembly dispone de una plantilla integrada por más de 400 personas y su facturación en 2018 superó los 85 millones de euros.

 

Fundada en 1977 en el municipio guipuzcoano de Aretxabaleta, la cooperativa, perteneciente a la Corporación Mondragon, está especializada en el desarrollo de tecnologías de producción.

 

Conoce Mondragon Assembly 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow