Más colaboración para impulsar la formación del capital humano

2 diciembre, 2019
IKERLAN y la UPV/EHU firman el nuevo acuerdo de colaboración

Ikerlan y la UPV/EHU se alían para potenciar la investigación y dar respuestas a las necesidades de la industria vasca

Con la misión de impulsar la investigación y la capacitación del talento, el centro tecnológico Ikerlan y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá formar al personal investigador, así como aportar valor para hacer frente a los retos de la industria vasca.

 

En concreto el convenio prevé la estancia de investigadores de la UPV/EHU en la entidad investigadora y el desarrollo de proyectos conjuntos.

 

Además, la alianza incluye la realización de un programa especial por el que personal investigador senior de la UPV/EHU colaborará activamente en IKERLAN y compaginará la docencia con la participación en las áreas de investigación estratégicas del centro tecnológico, como la digitalización, la energía o el transporte.

 

La firma del convenio, que tuvo lugar en la sede central del centro tecnológico en Arrasate-Mondragón, reforzará las líneas de investigación estratégicas de la entidad investigadora reflejadas en su Plan de Especialización Tecnológica y ayudará a la UPV/EHU a aplicar los conocimientos y desarrollos de sus equipos investigadores.

 

“La colaboración con un centro referente en investigación aplicada en la industria como Ikerlan es una muestra de que la UPV/EHU es una organización abierta e innovadora que promueve la cultura de la colaboración con agentes del territorio y nos confirma que vamos por el buen camino en nuestra apuesta por la investigación y la transferencia”, según el vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de UPV/EHU, Fernando Tapia.

 

Mientras, el director general de Ikerlan, Marcelino Caballero, ha asegurado que el convenio “es una muy buena palanca para complementar la especialización tecnológica de ambas partes”.

 

Este acuerdo se une a las acciones que ya se llevaban a cabo entre ambas entidades y por las que 15 doctorandos y 20 estudiantes de la UPV/EHU desarrollan sus tesis y trabajos de fin de carrera en el centro tecnológico.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow