Los autobuses eléctricos de Irizar ruedan por Barcelona

5 diciembre, 2018
Uno de los autobuses de la serie ie tram de Irizar entregados en Barcelona

Un total de cuatro autocares de la serie ie tram fabricados por la compañía vasca se incorporarán a lo largo de este mes a la red de transporte metropolitano de la capital catalana

Los autobuses eléctricos de la serie ie tram fabricados por el grupo vasco Irizar se integrarán durante este mes diciembre al servicio de transporte público de Barcelona. En total, cuatro unidades de 18 metros de longitud, 100% eléctricas y con cero emisiones, se incorporarán a la línea H16, que une el paseo Zona Franca-Fórum con el Campus Besós. Estos autocares se suman a los dos vehículos eléctricos Irizar de la serie ie bus que circulan por la ciudad desde el año 2014.

La presentación oficial de las nuevas unidades, en la que participaron tanto representantes de la compañía como de la entidad que gestiona el transporte público de la ciudad, Transportes Metropolitanos de Barcelona, tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el Edificio Fórum de la ciudad catalana.

Con una estética similar a la del tranvía, los autocares cuentan con espacio para 147 pasajeros en total repartidos en 36 butacas, el asiento del conductor, 1 zona para silla de ruedas y otra zona para carros de bebé.

En cuanto al sistema de carga, cada autobús cuenta con un pantógrafo, parecido al de los trenes y tranvías, que se conecta a la fuente de alimentación. Además de una recarga nocturna en cocheras, cada vehículo necesita durante el recorrido conectarse unos 4-5 minutos a la red.

En su apuesta por la movilidad eléctrica, el Grupo Irizar inauguró el pasado mes de mayo su planta primera planta e-mobility dedicada en exclusiva a la fabricación de vehículos 100% eléctricos. Además de Barcelona, Madrid, Luxemburgo, Italia y algunas ciudades de Francia ya cuentan con autobuses de la firma vasca.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow