La tecnología de CAF funcionará en el metro de Yakarta

19 septiembre, 2018
Los mecanismos irán integrados en los 31 nuevos trenes del metro de Yakarta

La compañía vasca ha alcanzado un acuerdo por valor de 50 millones de euros para el suministro de los sistemas de control y tracción para el suburbano de la capital indonesia

 

CAF Power & Automation, división especializada en el diseño y fabricación de soluciones para el sector ferroviario de CAF, se ha adjudicado un contrato por valor de 50 millones de euros para el suministro de los sistemas de control y tracción de 31 nuevos trenes que se pondrán en funcionamiento en la red del metro de Yakarta.

 

La solución planteada por la compañía vasca incluye el diseño y fabricación del sistema de control y monitorización COSMOS, ideado por la firma de Beasain para realizar un control eficiente y de acuerdo con los estándares internacionales de comunicaciones. Además, su diseño modular y flexible posibilita la integración en otros sistemas del tren.

 

En cuanto a la cadena de tracción, estará compuesta por los convertidores de tracción eléctrica Power DC de 750V, diseñados para reducir consumos y gastos de mantenimiento. Los conjuntos de ejes, ruedas y reductoras del sistema de tracción estarán diseñados por MIIRA, la filial de CAF especializada en componentes mecánicos.

 

Toda esta tecnología estará integrada en las 31 unidades que la compañía de transporte indonesia PT INKA pondrá en funcionamiento en una nueva línea de metro ligero en el área metropolitana de Yakarta, que comunicará la capital indonesia con las ciudades de Bogor, Depok y Bekasi.

 

Según recoge una nota difundida por CAF Power & Autmation, se trata de uno de los proyectos estratégicos del gobierno indonesio para mejorar la red de transporte del país.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow