IK4-IDEKO certifica su sistema de I+D+i

24 septiembre, 2018
El centro tecnológico ha superado los requisitos establecidos por la normativa UNE 166002:2014

La entidad guipuzcoana ha logrado la acreditación que verifica la calidad de su modelo de gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación

 

El centro tecnológico vasco IK4-IDEKO ha obtenido el certificado que valida la calidad de su sistema de gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación, tras superar los requisitos establecidos por la normativa UNE 166002:2014.

 

La obtención de este certificado será de obligado cumplimiento para todos los centros tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) en el año 2020.

 

El reconocimiento le ha sido otorgado por la Asociación Española de Normalización tras verificar que el modelo de gestión de la entidad contempla la consecución de objetivos, cuenta con suficientes recursos, dispone de herramientas para llevar a cabo tareas de vigilancia tecnológica y habilita sistemas de seguimiento y evaluación del desempeño, según una nota difundida por el centro tecnológico.

 

“Nuestro modelo de gestión de la I+D+i da respuesta a todas las necesidades de la industria en la fase de análisis y definición de producto, pero también en la estrategia de las empresas. La obtención de esta certificación supone la demostración externa del nivel de calidad conseguido en las acciones llevadas a cabo hasta ahora”, asegura la directora gerente de IK4-IDEKO, Nerea Aranguren.

 

Según el comunicado, INNGUMA, el software de inteligencia competitiva desarrollado por la entidad, que recientemente ha sido constituido como empresa, ha desempeñado un papel clave para superar el proceso de certificación.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow