Fagor Ederlan Group inaugura una nueva planta en Bergara

21 noviembre, 2019
El acto contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu

La factoría, especializada en componentes de aluminio a baja presión para el sector de automoción, ha supuesto una inversión de 55 millones de euros

La cooperativa vasca Fagor Ederlan Group ha inaugurado una nueva fábrica en el municipio guipuzcoano de Bergara especializada en la producción de componentes de suspensión en aluminio a baja presión para el sector de automoción, que ha supuesto una inversión de 55 millones de euros.

 

El acto, celebrado el pasado 18 de noviembre, contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

 

Al evento también acudieron el presidente de la Corporación Mondragón, Iñigo Uncín, el presidente de Fagor Ederlan, Aitor Axpe, y el director general del mismo grupo, Juan Mari Palencia.

 

La nueva sede en Bergara, que se suma a las otras tres plantas en activo de la empresa localizadas en México, China y Arrasate, es una apuesta por el desarrollo tecnológico y permitirá producir 1,7 millones de piezas al año.

 

“Entre todos los cooperativistas hemos podido abrir las puertas de esta planta, ofreciendo una oportunidad laboral y de futuro a muchas personas. Tenemos claro que tenemos una gran responsabilidad social y nuestro objetivo es lograr un desarrollo sostenible”, recalca Aitor Axpe, presidente de Fagor Ederlan.

 

La firma vasca prevé crear 220 nuevos puestos de trabajo en esta nueva planta productiva. Fagor Ederlan Group está especializada en la fabricación de componentes para abastecer a marcas automovilísticas a nivel internacional como BMW, Mercedes o Jaguar LandRover.

Inauguración de la planta de Fagor Ederlan Group en Bergara

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow