Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 junio, 2023 Emprendimiento I+D+i Innovación Up Euskadi Europa

El BEC será el punto de encuentro de la industria inteligente europea en noviembre

La cita Basque Open Industry ya ha abierto las inscripciones para los días 13 y 14 de noviembre, enmarcada dentro de la European SME Week 2023. Impulsada por el Grupo SPRI, supone un paso adelante del Basque Industry 4.0 y reunirá a agentes públicos, privados y empresas.

Euskadi será en noviembre el punto de encuentro de la industria y las pymes europeas. La cita Basque Open Industry, el mayor encuentro de la industria inteligente vasca, se celebrará el 13 y 14 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y ya ha abierto sus inscripciones. Mostrará la madurez del ecosistema de manufactura avanzada de Euskadi, que le hace destacar entre las regiones europeas más punteras. Ese encuentro, que toma el relevo del Basque Industry 4.0, adquiere este año una dimensión internacional, al enmarcarse dentro de la European SME Week 2023, que incluye otros dos eventos de primer nivel. 

Por un lado, se celebrará la conferencia anual del Enterprise Europe Network (EEN), organización de la que Euskadi forma parte desde su origen y que reúne a un millar de representantes europeos. Por otro lado, la SME Assembly reúne esa misma semana a pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa en un encuentro anual que esta vez ha elegido Bilbao como sede.   

La semana comenzará con el Basque Open Industry. Organizado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, se trata de una edición renovada del Basque Industry 4.0, que adopta una visión global de la industria inteligente vasca y con una proyección internacional. 

El evento está dirigido a todos los perfiles profesionales y sectores, así como al público general interesado en la atracción y el desarrollo del talento alrededor de tecnologías de vanguardia. Tiene como objetivo aunar estrategias, opiniones, tecnología y experiencias, y fomentar las relaciones en torno al ecosistema vasco de manufactura avanzada y el talento con conocimiento tecnológico de base productiva. Para lograr su finalidad, contará con un programa compuesto de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos.  

Esta nueva edición busca mantener el éxito recogido en el anterior Basque Industry 4.0, en 2019, que contó con 1.880 asistentes, 130 expositores y un centenar de ponentes. En este sentido, este año habrá como novedad un espacio de exposición de 15.000 m2, donde se espera la presencia de más de 150 expositores, entre los que se encontrarán startups, miembros de la Red de Centros Tecnológicos vascos y entidades como Basque Cybersecurity Center (BCSC), Basque Research & Technology Alliance (BRTA), el Centro Vasco de Inteligencia Artificial (BAIC) y el Basque Digital Innovation Hub (BDIH).  

La exposición permitirá conocer mejor sus novedades y abrir vías comerciales. Entre otras, la zona expositiva mostrará últimas tendencias en tecnologías del sector para optimizar los procesos industriales, como realidad virtual, big data, ciberseguridad y robótica colaborativa. 

Basque Open Industry tiene una vocación multidisciplinar, y buscará ser un espacio de enriquecimiento, un observatorio en vivo de las últimas tendencias en manufactura avanzada y aplicaciones emergentes del sector. A lo largo de su programa, abordará temas como las transiciones energético-medioambiental y tecnológico-digital, la visión estratégica para la industria productiva, soluciones de ciberseguridad y digitalización sostenible, oportunidades de la inteligencia artificial, últimas innovaciones de startups para empresas y talento e internacionalización.  

Noticias relacionadas

29 septiembre, 2023 Emprendimiento
777 startups de 76 países de todo el mundo se inscriben al programa de emprendimiento BIND 4.0 del Gobierno Vasco
Leer más
Wake Up Euskadi 28 septiembre, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
27 septiembre, 2023 Emprendimiento
Mikrobiomik cierra una ampliación de capital por valor de 1.1 M€
Leer más
F2P campus demo day Vitoria-gasteiz 25 septiembre, 2023 Emprendimiento
F2P Campus, el primer campus aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, cierra su IV edición con un Demo Day final
Leer más
Re4dy 22 septiembre, 2023 Emprendimiento
RE4DY ayuda a la industria a ser más sostenible y competitiva mediante la gestión digital de datos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria