CIE Automotive compra la división de techos de automoción de Inteva

19 septiembre, 2018
La operación ha tenido un coste de 650 millones de euros

La compañía vasca adquiere la firma Inteva Roof Systems, uno de los tres principales fabricantes mundiales de techos para el sector de la automoción

 

El fabricante vasco de componentes de automoción CIE Automotive ha adquirido la firma Inteva Roof Systems, división de techos del fabricante estadounidense Inteva y uno de los tres principales productores del mundo de esos componentes para el sector del automóvil.

 

La operación, que ha alcanzado los 650 millones de euros, busca reforzar la apuesta de la empresa vasca por los sistemas de confort y aumentar su presencia en ese segmento, que, según informa CIE en un comunicado, se está transformando en un ámbito que presenta buenas oportunidades de negocio.

 

Inteva Roof Systems cuenta con más de 4.000 empleados repartidos en las 16 plantas productivas y los 6 centros de I+D+i que la compañía tiene en Estados Unidos, China, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía y la India.

 

Según la nota, se estima que sus ventas en lo que va de 2018 ronden los 850 millones de euros. En su cartera de clientes están los principales fabricantes de vehículos del mundo, entre los que destaca la presencia de productores chinos.

 

“Inteva Roof Systems nos permite reforzar nuestro porfolio de productos, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad”, destaca el consejero delegado de la firma vizcaína, Jesús María Herrera.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow