El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 3 junio, 2022 Sostenibilidad Ambiental

Abyntek suministra biorreactivos para la investigación del cáncer de mama

La empresa vizcaína impulsa su marca Abyntek Research Reagents mediante la investigación y la internacionalización.

Hoy en día, los biorreactivos son una herramienta bioquímica que se puede utilizar en multitud de campos. Se usan para la detección y cuantificación de componentes, en ámbitos tan diversos como la investigación biomédica, en el diagnóstico clínico, en el tratamiento y monitorización de distintas enfermedades o, incluso, desempeñan también un papel crítico en el área de la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los alimentos.

La empresa Abyntek Biopharma, fundada en 2006 y con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se dedica al suministro de biorreactivos para la investigación científica, particularmente especializada en la obtención de anticuerpos y proteínas recombinantes. La empresa da apoyo a investigadores suministrando una gran variedad de biorreactivos y asesorándolos. “Ayudamos a los clientes a encontrar el producto que mejor se ajuste a su proyecto”, destaca Carmen Burgo, directora de marketing y comunicación de Abyntek. Sus clientes son principalmente centros de investigación, universidades, laboratorios y empresas biotecnológicas, y es líder del sector en España y Portugal.

Asimismo, la empresa destina parte de la facturación de su marca Abyntek Research Reagents a proyectos de investigación en cáncer de mama. “Queremos ir un paso más allá en nuestro apoyo a la investigación científica y acometer internamente proyectos de I+D en cáncer que nos permitan aportar conocimiento científico sobre la enfermedad o desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico y terapéuticos que repercutan en el bienestar de la sociedad”, apunta Carmen Burgo. Además, Abyntek acaba de lanzar una nueva gama de productos CRISPR para la edición genética, ofreciendo un servicio a medida con productos validados por el Broad Institute MIT y Harvard.

De cara al futuro, la empresa quiere seguir aumentando su oferta de productos para la investigación mediante la base de clientes y prospectos. Ya ha comenzado su expansión al mercado francés iniciando así su plan estratégico de desarrollo de negocio e internacionalización de 2022.

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi, que representa la apuesta estratégica de Euskadi por la Investigación y la Innovación enmarcada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2030.

El nuevo PCTI 2030 establece 3 prioridades estratégicas: Industria Inteligente, Energías más limpias, Salud personalizada. Establece a su vez 4 territorios de oportunidad: Alimentación saludable, Ecoinnovación, Ciudades Sostenibles y Euskadi Creativa, e introduce el concepto de Iniciativas Tractoras Transversales, entendidas como un instrumento que potenciará el trabajo colaborativo entre las áreas RIS3 en ámbitos estratégicos concretos, y que contribuirán a que Euskadi pueda afrontar la triple transición tecnológico-digital, energético-climática y social y sanitaria. Descarga el PCTI 2030 completo.

Noticias 29 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Euskadi comenzará en septiembre a aplicar las medidas del Plan de Contingencia Energética que busca dar respuesta inmediata a la alerta declarada en Europa
Leer más
Noticias 27 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
El Gobierno Vasco y Airbus se comprometen a colaborar para fortalecer la estructura productiva local, en base a las transformaciones tecnológica-digital y energético-climática
Leer más
Noticias 20 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Gobierno Vasco suscribe su apoyo al proyecto Osasunberri para reforzar el sector de la industria de la salud en Euskadi
Leer más
Noticias 7 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Aresar desarrolla su primer prototipo de vehículo eléctrico 100% vasco
Leer más
Noticias 5 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Cuatro entidades de Euskadi participan en un proyecto europeo para optimizar los recursos forestales de madera
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria