El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 junio, 2021
El modelo de transformación de la industria vasca, protagonista del Congreso Nacional del Medio Ambiente “Conama 2021”

Han participado la Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de Grupo SPRI, Cristina Oyón, y ACLIMA
Cristina Oyón, en su intervención en el congreso CONAMA.

El modelo de transformación de la industria vasca para la creación de valor económico, social y medioambiental ha sido protagonista del Congreso Nacional del Medio Ambiente “Conama 2021”, que se celebra este martes en Madrid y en el que Grupo SPRI ha presentado la Estrategia de Industria Inteligente enmarcada en el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

 

Así, la Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de Grupo SPRI, Cristina Oyón, junto al el Cluster de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi, ACLIMA, ha participado en la Jornada “Hacia una nueva industria circular y digital” de Congreso CONAMA 2021.

 

Cristina Oyon ha explicado que el “objetivo de la estrategia de industria inteligente es aprovechar los beneficios de la innovación y las tecnologías de fabricación sostenibles y digitales, transformando los modelos de negocios y la propia estrategia y organización de las empresas, de forma que se orienten con mayor fuerza a sus clientes”.

 

La industria vasca, motor del desarrollo económico y social de Euskadi, ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos en el pasado y hoy está mejor preparada para afrontar los retos de la doble transición digital y sostenible. De la mano de Basque Industry 4.0, la empresa vasca ha avanzado en la automatización y mejora de sus procesos, ha incorporado soluciones flexibles y tecnologías de robotización, de fabricación aditiva o de conectividad entre las máquinas y equipos.

 

“Pero todavía – ha añadido Oyon- existen nuevos retos relacionados con la transformación digital y el uso eficiente de los recursos materiales y energéticos.  La investigación y la digitalización se convierten así en un instrumento para desarrollar nuevos productos y soluciones que aporten mayor valor añadido y mejoren la posición competitiva de la industria vasca”.

 

La estrategia de Industria Inteligente  de Euskadi toma como referencia el Pacto Verde Europeo y la nueva estrategia de industria en Europa, cuya revisión tras la crisis sanitaria ha sido recientemente publicada por la Comisión Europea y plantea como aspectos clave el fortalecimiento del mercado único, una autonomía estratégica abierta y la aceleración de la doble transición verde y digital. El Gobierno Vasco está asesorando a la Comisión en el despliegue de estos aspectos clave a través de la participación de Cristina Oyón en el Foro Industrial, constituido en febrero de este año para los próximos 4 años.

Ris3Euskadi 14 junio, 2021
SPRI da a conocer el modelo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la actividad industrial

Las empresas vascas conocerán este mes de julio a través de SPRI el modelo de aplicación de la...Leer más

Ris3Euskadi 9 junio, 2021
14 empresas vascas, SPRI, IHOBE y Gobierno Vasco firman la alianza en ecodiseño y economía circular más importante del Estado

Es la alianza publico-privada en ecodiseño y economía circular más importante del Estado y está...Leer más

Ris3Euskadi 8 junio, 2021
Un millar de participantes en los encuentros empresariales para promover contactos en el sector de la aeronáutica

  Cerca un millar de inscritos de 51 países diferentes han estado presentes en los...Leer más

Food 4 Future convertirá a Euskadi en el referente mundial de la industria FoodTech

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la...Leer más

Ris3Euskadi 3 junio, 2021
Un curso de verano de la UPV aborda las aplicaciones, oportunidades y estrategia de hidrógeno en el transporte

  Los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) acogerán el 15 de junio...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?