¿Cómo mejorar la eficiencia de la electrónica de potencia en Europa?

22 julio, 2019
En el proyecto europeo Power2Power se desarrollarán un total de 12 aplicaciones

La compañía vasca Ingeteam lidera uno de los grupos de trabajo del proyecto europeo Power2Power, que pretende impulsar la innovación en electrónica de potencia para conseguir aplicaciones más eficientes

 

Con el fin de impulsar los avances tecnológicos en materia de componentes y sistemas basados en la electrónica de potencia, la empresa vasca Ingeteam participa en el proyecto europeo Power2Power, iniciativa en la que lidera uno de los grupos de trabajo en el que se desarrollarán un total de 12 aplicaciones para tres sectores principales: movilidad, industria y redes.

 

En concreto, la firma desarrollará, en colaboración con la Universidad de Oviedo, dos de las aplicaciones del área de movilidad y redes.

 

La iniciativa, que se formalizó en el mes de junio y que pertenece al programa H2020 de la Unión Europea, busca impulsar los avances tecnológicos en la electrónica de potencia, lo que permitirá conseguir aplicaciones más eficientes.

 

Según la entidad, el proyecto cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros e involucra a un total de 43 empresas de 8 países, y facilitará reducir las emisiones, uno de los objetivos de la Unión Europea en este ámbito.

 

Asimismo, se realizarán avances tecnológicos significativos en áreas de aplicación en las que Ingeteam desarrolla sus actividades principales como, por ejemplo, la generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, la industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow