El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 febrero, 2021
CLCircular aporta una solución digital verde para reducir las pérdidas en operaciones logísticas

La empresa vizcaína reutiliza sensores y tecnología para ofrecer a las empresas un servicio de monitorización a un precio justo
CLCircular

Bajo un modelo de economía verde, la empresa vasca CLCircular ofrece soluciones digitales poniendo el foco no solo en optimizar las operaciones de logística y transporte desde un punto de vista económico, sino teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental que generan las pérdidas procedentes de estas operaciones.

“Es realmente preocupante el impacto social, medio ambiental y económico que se genera por no controlar todos los aspectos de nuestra actividad como empresa”, remarcan desde la empresa vizcaína. Ante esto CLCircular ofrece soluciones para digitalizar la logística, “pero lo hacemos a un precio justo, para que la mayoría de las empresas puedan acceder a ellas, y basándonos en un modelo de economía circular”, apuntan.

Trabajar bajo este modelo permite a la empresa digital operar de manera sostenible y óptima a tres niveles: por una parte, permite ofrecer al cliente una solución donde el usuario solo paga por los servicios que usa, de esta manera “evitamos las soluciones costosas en propiedad y el hecho de tener costes de gestión de stock”, explican. Por otra, posibilita reducir los costes de fabricación de las tecnologías desarrolladas gracias a la reutilización de sensores que de otra forma se hubieran desechado. Y, por último, permite al cliente optimizar los procesos logísticos de manera sostenible en su totalidad, pues “con nuestra tecnología el cliente no solo reduce su propia tasa de desperdicio, sino que contribuye a toda una rueda a favor de la sostenibilidad, ya que esa tecnología que implantan en sus procesos se ha generado a su vez reduciendo desperdicio”, concluyen.

Trazabilidad logística en tiempo real

Uno de los sectores para los que más trabaja CLCircular es la industria alimentaria, pero también el sector de ciencias de la salud, en definitiva, sectores que en el transporte y conservación de sus productos requieren condiciones de temperatura y humedad específicas y que en ocasiones suelen ser críticas.

Así pues, la empresa vizcaína ha desarrollado una solución que permite gestionar y monitorizar en tiempo real la temperatura, la humedad, la ubicación, los golpes y la luz a la que están expuestos los productos a lo largo de toda la cadena logística. De esta manera, “el cliente tiene una trazabilidad total de sus productos en tiempo real, lo que le va a permitir tomar decisiones a tiempo y de manera más inteligente para evitar pérdidas”, concluyen.

La digitalización de las empresas vascas es uno de los objetivos del Grupo SPRI, que impulsa implantar herramientas como el big data, el machine learning, la inteligencia artificial, el marketing digital con servicios, ayudas y activos que se detallan aquí.

Ris3Euskadi 25 febrero, 2021
El viceconsejero de Industria resalta que las ayudas del Gobierno vasco “están a la medida de cualquier empresa”

  El viceconsejero de Industria del Gobierno vasco Javier Zarraonandia ha resaltado este...Leer más

Deborah Erkoreka, directora de proyecto de Quest Biotek, y el doctor Julián Cuesta, director científico del Grupo Quest
Ris3Euskadi 22 febrero, 2021
Quest Biotek desarrolla un innovador dispositivo dual para prótesis dentales sobre implantes

Quest Biotek, filial del Grupo Quest, diseña soluciones integradas de prótesis dentales de alta...Leer más

El proyecto Heat&Cook genera 6 patentes en sistemas de calentamiento domésticos y profesionales

El proyecto Heat&Cook ha generado un nodo de conocimiento en sistemas de calentamiento avanzado...Leer más

Ris3Euskadi 16 febrero, 2021
El clúster Gaia facilitará la participación de empresas vascas en proyectos europeos de innovación sostenible

  Gaia, el clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, acaba de entrar a...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?