Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 16 marzo, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización América Latina Asia y Oceanía EEUU Europa

Slingsintt busca posicionarse como referente internacional en el sector eólico ‘offshore’

La empresa guipuzcoana desarrolla, fabrica y suministra equipos de elevación para todos los componentes de las turbinas eólicas y otras áreas industriales. Consolidada en el sector eólico internacional y exportando a los cinco continentes, intenta ahora serlo también en el cada vez más presente mercado de parques situados en el mar.

Slingsintt es una empresa guipuzcoana que nació en 1982 en el puerto de Pasajes, consolidada como referente internacional en industrias como el sector eólico. En sus inicios, se dedicó a la distribución de material de elevación como ganchos, grilletes, eslingas de cable y cadena, entre otros componentes normalizados de elevación. Sus principales clientes pertenecían al sector industrial y compañías navales relacionadas con la pesca y el transporte marítimo de mercancías. 

Con el paso del tiempo, Slingsintt se centró en el servicio técnico. “Pasó de ser un mero suministrador a ser un colaborador de sus clientes, ofreciendo servicios de asesoría en el manejo de cargas. La creación del departamento de ingeniería dio una nueva dimensión a la empresa, al permitir el diseño y fabricación de utillajes especiales de elevación”, cuenta Mikel López Ruiz, director de ventas e I+D. 

La experiencia acumulada y la “obsesión por prestar el mejor servicio a nuestros clientes” ha convertido a la empresa en referente internacional en industrias de alto valor añadido, como el sector eólico. De hecho, el pasado mes de octubre, la empresa holandesa Royal Van Beest Group adquirió el 100% de las acciones de Slingsintt, aunque la compañía sigue funcionando de forma autónoma. 

Así, Slingsintt sirve a compañías líderes de diversos sectores industriales como fundiciones y acerías, automoción o ferrocarriles. «La mayor parte de la facturación proviene del sector eólico, y somos un proveedor clave de empresas líderes como Vestas, Siemens Gamesa, GE o Nordex”, añade López. La empresa exporta productos a los 5 continentes, con su mercado principal en Europa y una presencia sólida en Norteamérica, Sudamérica y Asia. 

En cuanto al sector eólico, aunque el director de ventas e I+D afirma que “es fuerte desde hace muchos años y se prevé que lo siga siendo en el medio largo plazo”, la empresa está observando la irrupción del sector ‘offshore’, donde el crecimiento esperado es mayor”. Por ello, López destaca que Slingsintt está poniendo sus esfuerzos en posicionarse en el sector de manera sólida, “como ya lo es en el ‘onshore’”. 

“Lo que destaca a Slingsintt es ser una empresa muy dinámica con un excelente servicio a sus clientes. Nos diferenciamos a través de proporcionar un servicio técnico muy cercano, trabajando codo con codo con los departamentos técnicos para proporcionar las mejores soluciones de elevación y transporte”, explica López. 

Como empresa enfocada al diseño de equipamiento de elevación, Slingsintt centra gran parte de sus esfuerzos en aportar al mercado soluciones innovadoras. “Todos los días, los ingenieros de Slingsintt buscan soluciones alternativas a problemas complejos. Dentro de estas labores, tenemos un departamento de I+D en el que se llevan a cabo diseños disruptores que han generado varias patentes para la empresa. Actualmente estamos centrados en soluciones ‘Craneless’ para el montaje y mantenimiento de aerogeneradores, tratando de evitar la necesidad de grúas de grandes dimensiones para estas labores. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

Misión Inversa Polonia 21 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Polonia estrechan su colaboración en la industria espacial
Leer más
Reública Checa - Chequia 18 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi presenta sus tecnologías de descarbonización en la región checa de Moravia-Silesa
Leer más
Australia 17 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment identifica oportunidades comerciales en Australia
Leer más
14 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria