Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 18 julio, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización América Latina China Europa

Kautenik fabrica piezas de caucho que llegan a Europa, América y China

La empresa vizcaína desarrolla y fabrica piezas y soluciones de antivibración para el sector del automóvil, y cuenta con clientes Tier1 y OEM.

Kautenik es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de piezas de caucho para el sector del automóvil. Sus clientes son fabricantes de amortiguadores, ballestas, chasis, sistemas de cierre de portones… entre otros, y utilizan sus piezas para soluciones de antivibración. Hoy en día cuenta en su plantilla con alrededor de 50 profesionales.

Kautenik tiene su sede general en Berriatua (Bizkaia) y tiene repartidas por Europa (Francia, Alemania y Polonia) diferentes delegaciones comerciales, y exporta el 70% de la producción al extranjero. Aparte de Europa, cuenta con clientes en América (Norteamérica, Brasil y Argentina), Sudáfrica o China. Según remarca Aitor Alberdi, director de Kautenik, “prevemos seguir creciendo en la exportación de nuestros productos para alcanzar una cuota del 80-85% en los próximos tres años”. Sus clientes más destacados son fabricantes Tier 1, como por ejemplo Tenneco, Kayaba, Hitachi, Marelli, Maysan Mando, BWI, Olgun Celik o HUF, o fabricantes de vehículos-OEM como Daimler.

Además, Kautenik cuenta con un potente equipo de desarrollo e investigación, pudiendo realizar simulaciones para predecir las propiedades mecánicas y el comportamiento de las piezas en diferentes escenarios. También es capaz de desarrollar diferentes compuestos de caucho, de modo que se puede adaptar a cada proyecto y a cada cliente, en estrecha colaboración de sus principales proveedores y partners tecnológicos, donde destaca especialmente el centro tecnológico Leartiker, especializado en la tecnología de polímeros y miembro de la alianza BRTA.

Asimismo, la empresa vizcaína participa actualmente en dos programas de SPRI, Industria Digitala o Gauzatu Industria. Además, “anteriormente hemos participado en programas como Innobideak-Lehiabide, Internacionalización, Industria 4.0… Y estamos seguros de que continuaremos participando más, ya que tenemos vocación y necesidad de innovar. Contamos con un plan estratégico y visión a largo plazo, con vocación de crecer con control y sobre bases sólidas, siempre desde Euskadi”, declara Aitor Alberdi.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias relacionadas

3 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
IKERLAT Polymers, la pyme vasca cuyo producto ha posibilitado 150 millones de test del Covid
Leer más
Inetrgune China Singapur 3 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
La Red Exterior de Euskadi: Intergune 2022 facilitará el acceso directo de las empresas vascas a más de 80 países
Leer más
EEN Basque nodo 30 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment
Ayudamos a las empresas vascas en la búsqueda de firmas proveedoras y socias globales a través de la  red ‘EEN – Enterprise Europe Network’
Leer más
REC) Economistas Euskadi Foro 26 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment
Geopolítica e Inversiones Sostenibles en el VII Foro Contable del País Vasco
Leer más
Intergune BaDator SaveTheDate 2022 26 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment
‘AUZOLANA buruan eta ibili Munduan’: INTERGUNE 2022 se celebrará los días 26 y 27 en el BEC
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria