El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

13 diciembre, 2018
Cerca de 250 empresas vascas recibe asesoramiento de la Agencia de Internacionalización sobre nueve países

Una de las reuniones celebradas con una empresa vasca..

 

La entidad pública ha celebrado en noviembre citas personalizadas de su red exterior con compañías para ofrecer apoyo e información  para los negocios en el extranjero

 

Cerca de 250 empresas vascas han recibido asesoramiento personalizado de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment, integrada en el  Grupo SPRI, para implantarse o desarrollar sus negocios en nueve diferentes países: Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Italia, Chequia, Rusia, China e India. Representantes de las nuevas oficinas de la agencia en estos países se reunieron con dichas empresas el pasado noviembre dentro de las jornadas organizadas para mostrar sus servicios de apoyo a las compañías vascas, desde asesoramiento para proyectos en marcha a ayuda hasta el desarrollo de ideas, con el ofrecimiento de planes de negocio ajustados a cada empresa.

 

Cada una de las nueve oficinas de la Agencia Vasca de Internacionalización se ha reunido con una media de entre 25 y 30 empresas los pasados 12, 13, 19 y 20 de noviembre en la sede en Bilbao. Los y las responsables de las oficinas han ofrecido información sobre las subvenciones económicas existentes pero también datos del mercado de cada país. Han constatado que existe todavía un desconocimiento de las empresas de los servicios que ofrece la Agencia Vasca de Internacionalización.

 

El trabajo ha incluido visitas a las sedes de empresas que tienen implantación en esos países. En concreto, se han realizado 84 visitas. Las empresas vascas participantes han mostrado especial interés por Chile, Colombia, Estados Unidos, México, China y la República Checa y pertenecen a sectores variados, aunque preferentemente industrializados. La característica común es que han sido compañías con las ideas definidas sobre su internacionalización, bien en cuanto al país o al mercado.

 

Esta es una de las acciones comerciales que realiza de manera regular la Agencia Vasca de Internacionalización, como Mundura Begira, Intergune o Basquetrade International Meetings en las que intervienen tanto directores y directoras de la agencia como responsables de las oficinas en el exterior y consultores y consultoras. Así, la red exterior se pone a disposición de la empresa vasca a lo largo del año.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

 

La red exterior de la Agencia está presente en más de 70 países, con 15 oficinas propias y más de 60 consultores por todo el mundo.

El Grupo Gámiz y Egoin participan en el último proyecto en París del aqrquitecto Renzo Piano
El arquitecto Renzo Piano confía en dos empresas vascas para su último proyecto en París

Dos empresas vascas han desempeñado un papel relevante en la construcción de la nueva sede del...Leer más

informes covid paises mensual
Informes impacto de la Covid-19 por países

El equipo BasqueTrade& Investment proporciona información útil sobre el impacto que el...Leer más

Informe semanal COVID-19 por países. Datos de impacto económico, medidas y restricciones.

El equipo BasqueTrade& Investment proporciona información útil sobre el impacto que el...Leer más

Observatorio Automoción COVID-19

La industria de la automoción se ha visto severamente afectada por la pandemia del coronavirus....Leer más

Instalaciones Naivan Transformados Metálicos
Naivan, el salto de una calderería convertida en un fabricante de maquinaria internacionalizado

La internacionalización está al alcance de empresas de cualquier tamaño y sectores...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?