Una delegación de Carolina del Norte (EE UU) visita Euskadi de la mano de la Agencia Vasca de Internacionalización

29 octubre, 2019
La delegación de Carolina de Norte (a la derecha), en su reunión con miembros de la Agencia Vasca de Internacionalización.

Buscan ahondar en la cooperación mutua y se reunirán con empresas vascas  de los sectores de la automoción y la salud

Dos representantes del Estado de Carolina del Norte de EEUU visitan Euskadi este martes y  miércoles, de la mano de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), con el fin de ahondar en las relaciones institucionales  con el Gobierno Vasco.

 

Además de establecer las bases para una cooperación mutua, los representantes de Carolina del Norte se reunirán con empresas vascas del sector de la salud, así como de equipamiento industrial. Visitarán la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, mantendrán un encuentro con una de sus empresas asociadas, así como con compañías relacionadas con el sector del automóvil.

 

Carolina del Norte es un estado muy fuerte en tres sectores en los que Euskadi comparte  interés (automoción, aeroespacio y biotecnología), por lo que existe una posibilidad de cooperación a nivel industrial. Esta visita viene a complementar la que se produjo en marzo de este año cuando 15 estados de EEUU se agruparon para presentar las oportunidades de negocio que existen en sus regiones.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow