12 empresas vascas pueden optar a proyectos de energía en Colombia

10 septiembre, 2019
Un momento de la reunión.

El Banco de Desarrollo de Colombia FDN ha presentado los planes en un encuentro en la delegación del Gobierno vasco en Bogotá

 

El Banco de Desarrollo de Colombia FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) ha presentado a 12 empresas vascas proyectos de energía en este país en los que podrían participar. La pasada semana se celebró una reunión de trabajo en la delegación del Gobierno Vasco en Bogotá, en la que participaron Enrique Cadena, gerente de Financiación e Inversión de la FDN; Rafael Kutz, delegado del Gobierno vasco en Colombia; María Ángeles Guerra, responsable empresarial de la delegación y Jon Telleria, asesor de Comercio Exterior en la delegación.

 

Las empresas vascas asistentes al encuentro fueron Idom Consulting, Elecnor, Tradebe-Tecnoambiente, Sener, Ormazabal, Saitec, Zigor Energy, Tecnalia, Thermolisys-Termocol, Ingeteam, Euskabea y LKS.

 

El banco colombiano es una empresa pública-privada, que gestiona, apoya y fomenta la financiación y estructuración de proyectos de infraestructura en el país. Su objetivo  principal es fomentar la inversión local y extranjera, estructurando productos financieros que movilicen recursos de los mercados bancarios y de capitales para el desarrollo de la infraestructura del país.

 

El gerente de Financiación de FDN emplazó a las las empresas vascas a acudir a su despacho y presentarle proyectos concretos para ver si es posible la financiación, dado que el banco colombiano puede participar directamente en financiar proyectos de energías renovables.

 

En julio pasado, la entidad bancaria colombiana mantuvo otro encuentro de trabajo en la delegación del Gobierno vasco en Bogotá con ocho empresas vascas implantadas para poder acceder a proyectos de infraestructuras por 9.000 millones de euros en el país latinoamericano. En concreto, se presentaron una docena de planes de inversión pública.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow