Emprendimiento Innovación
Noticias 25 octubre, 2018

Un Erasmus creativo para personas emprendedoras

La iniciativa se enmarca en el proyecto Excite 2.0, en el que participan otros siete socios a nivel europeo.
-

 

En Euskadi, el programa Erasmus for Young Entrepreneurs se centra en las industrias culturales

 

Erasmus for Young Entrepreneurs es una iniciativa europea dirigida a crear intercambios transfronterizos entre nuevos emprendedores o emprendedoras y personas empresarias con experiencia. El programa facilita la conexión entre ambos perfiles y financia parte de la estancia, con el objetivo de generar experiencias que enriquezcan a ambas partes.

 

En Euskadi, el programa está coordinado por C2+i/Conexiones Improbables y se centra en el emprendimiento dentro del sector de las Industrias Culturales y Creativas, uno de los Territorios de Oportunidad incluidos en la Estrategia Vasca de Especialización Inteligente RIS3. Así, la convocatoria está dirigida tanto a personas emprendedoras que quieran crear su propio proyecto, ligado a las ICC, como a empresas o profesionales ya establecidos que estén interesados en participar en el programa.

 

La iniciativa busca ofrecer una oportunidad para innovar y ampliar conocimientos a ambas partes. Por un lado, la persona emprendedora podrá aprender de la experiencia del empresario o empresaria, desenvolverse en un entorno empresarial ya consolidado y crear nuevas redes profesionales más allá de sus fronteras. Por otro lado, con este intercambio la empresa o profesional de acogida recibirá una visión externa, creativa y fresca acerca de su propio negocio, accediendo a las habilidades y conocimientos de la persona emprendedora.

 

De cara a participar en esta iniciativa, existen ciertos requisitos. El nuevo emprendedor o emprendedora deberá contar ya con un proyecto concreto plasmado en un plan de negocio, y participar en el proyecto de la empresa de acogida aportando sus conocimientos. La persona anfitriona, por su parte, ha de estar dispuesta a compartir su experiencia, adoptando un papel de mentora. En ambos casos, el programa está dirigido a proyectos, productos o servicios relacionados con el sector creativo.

 

El programa tiene una duración de entre 1 y 3 meses. C2+i/Conexiones Improbables será la encargada de seleccionar a los participantes y realizar las combinaciones que más se ajusten a las necesidades de ambos. La iniciativa se enmarca en el proyecto Excite 2.0, en el que participan otros siete socios a nivel europeo.

Noticias relacionadas

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
26/06/2025 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Ekintzaile + para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 100.000 por empresa para hacer frente a los...

El industrial José Jainaga, galardonado con el premio Joxe Mari Korta 2025
23/06/2025 Innovación

El industrial José Jainaga, galardonado con el premio Joxe Mari Korta 2025

El jurado, de manera unánime, acordó otorgar el 25º premio Joxe Mari Korta a un único galardonado: el industrial José Jainaga por su compromiso por el arraigo, la excelencia industrial, la apuesta por la innovación y la creación de empleo de calidad.

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)
18/06/2025 Emprendimiento

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)

La cita convierte a Euskadi en epicentro europeo del emprendimiento innovador y conmemora el 25 aniversario de la incubadora Ilgner, referencia en Ezkerraldea, y ha contado con la participación de la Viceconsejera de Transición Energética, Irantzu Allende

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit
06/06/2025 Emprendimiento

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit

9 startups vascas exponen nuevas tecnologías aplicadas a Smart Industry, e-Commerce, Health Tech y telecomunicaciones.

Innobasque presenta su balance de 2004, alineado con el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación
05/06/2025 Innovación

Innobasque presenta su balance de 2004, alineado con el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

El encuentro anual, celebrado hoy en la Estación Marítima de Getxo (Olatua), ha reunido a miembros de las entidades socias de Innobasque, que incluyen administraciones, empresas y agentes educativos, sociales, científicos y tecnológicos y a miembros de su Junta Directiva, compuesta por 60 altos representantes que reflejan la alianza público-privada...

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus
04/06/2025 Emprendimiento

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus

Durante el Ekin Day, se hizo entrega de los premios correspondientes a las 11 categorías de la edición 2025 del concurso “Tu idea cuenta”.

El BDIH da un paso más hacia la excelencia con la obtención de la cuarta insignia en el servicio ‘Test Before Invest’
03/06/2025 BDIH

El BDIH da un paso más hacia la excelencia con la obtención de la cuarta insignia en el servicio ‘Test Before Invest’

El Digital Transformation Accelerator (DTA) y la red de European Digital Innovation Hubs (EDIH) han entregado al Basque Digital Innovation Hub una nueva insignia por los servicios de ‘Test Before Invest’.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.