Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 marzo, 2023 Innovación

SPRI presenta la plataforma “Política Industrial Vasca” como experiencia novedosa y buena práctica en el Foro ADR

Aitor Urzelai ha participado en el XXIII Foro de Agencias de Desarrollo Regional celebrado en Sevilla

El Director General del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha participado en el XXIII Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR) que se ha celebrado en Sevilla y en el que la delegación vasca ha presentado la Plataforma “Política Industrial Vasca” como experiencia novedosa y buena práctica. La explicación fue realizada por el Director de Promoción Empresarial de SPRI, Aitor Cobanera.

La Plataforma “Política Industrial Vasca” se constituye como la herramienta de referencia para comprender cuáles han sido las claves, la filosofía, los objetivos y las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno Vasco para liderar el proceso de transformación de Euskadi.

En las últimas décadas, Euskadi ha protagonizado un proceso de profunda transformación de su tejido productivo, económico y social para seguir siendo competitivo en un nuevo entorno en el que la presencia internacional, el uso de las TIC, la calidad y el progreso tecnológico, la innovación y la especialización inteligente se han convertido en factores clave de la competitividad.

La plataforma Política Industrial Vasca nace con el objetivo de recuperar y divulgar, a través de un espacio único de acceso universal, el acervo de conocimiento que se ha impulsado en Euskadi en materia de política industrial, promoción industrial y competitividad, financiación, emprendimiento, infraestructuras, tecnología, innovación, TEIC, internacionalización, política energética y política medioambiental. Profundiza en las claves de éxito de la política industrial vasca de las últimas cuatro décadas, la filosofía subyacente, los objetivos que se han querido cubrir en cada momento y cómo se ha realizado.

Esta plataforma se configura como una herramienta viva y dinámica, con vocación de actualización y de acceso universal, con el propósito de contribuir a hacer entender las claves de competitividad de Euskadi, así como a consolidar y difundir a nivel internacional la marca “Euskadi Basque Country”. Adopta un enfoque visual, con un diseño innovador, creativo y de calidad orientado a obtener una imagen moderna y fortalecer la identidad industrial y competitiva del País.

En definitiva, Política Industrial Vasca contribuirá a preservar la historia de la transformación económica y social vasca, dando a conocer los distintos programas, iniciativas y actuaciones llevados a cabo durante el profundo proceso de transformación. Disponible en euskera, castellano e inglés, cuenta con un motor de búsqueda para la identificación de más de 300 fichas de contenido que ofrecen una descripción resumida de la esencia y el funcionamiento de cada iniciativa puesta en marcha en el ámbito de la política industrial vasca. Por lo general, cada una de estas fichas de contenido cuenta con una estructura de objetivos, antecedentes, actuaciones, presupuestos, resultados y base normativa asociada, así como elementos audiovisuales y referencias de interés. Asimismo, la plataforma incorpora varias funciones que mejoran la experiencia de navegación:

  • HOME (página principal): permite el acceso al buscador, mapa de navegación e índice de todos los contenidos de Política Industrial Vasca, acompañados por un carrusel de hitos históricos, vídeos y comparador de imágenes temporales interactivo.
  • Explorar: posibilita la búsqueda de las fichas de contenido a través de la introducción de términos y el establecimiento de filtros.
  • Áreas de actuación: cada área de actuación incluye información sobre la implementación de diferentes iniciativas, contenidas en las denominadas fichas de contenido.
  • Cronograma: apoya la visualización esquemática de todas las iniciativas según el área de actuación a la que pertenecen y su duración en el tiempo.
  • Línea temporal: ofrece una visualización cronológica de cada ficha de contenido.
  • Indicadores: permite visualizar la evolución de datos socioeconómicos de Euskadi y su comparación con otras geografías.

La plataforma se convierte así en un referente global del conocimiento que contempla la política industrial en su conjunto, no solo desde una perspectiva interdisciplinar, sino también intergeneracional

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Innovación
La Federación Vizcaína del Metal ya ha acercado la industria a 2.100 estudiantes con el proyecto ‘Industria Erronka’
Leer más
SACEN San Jorge Placas Energía Solar 20 febrero, 2024 Innovación
Sacen instala en Santurtzi su primera cabina inteligente para telecomunicaciones
Leer más
15 febrero, 2024 Innovación
TokenTrotter permite disfrutar de los viajes a ciudades desde otro punto de vista
Leer más
14 febrero, 2024 Innovación
Pasaban mantiene su liderazgo en el nicho del papel de seguridad y moneda
Leer más
5 febrero, 2024 Innovación
Lancor invierte tres millones para fabricar dos nuevos modelos de máquinas Gearless para el sector de la elevación
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria