El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

29 abril, 2021
Mondragon Unibertsitatea difunde su plan de apoyo para incorporar en las empresas el Diseño Centrado en las Personas

Ha organizado una jornada on line, de carácter gratuito, el martes día 4 de mayo, donde presentará casos prácticos de organizaciones que han adoptado este método para fomentar la participación de las personas en la solución de los problemas, como Ubikare o Eroski

 

Mondragon Unibertsitatea ha organizado  una jornada online gratuita dirigida a empresas y profesionales  para abordar los beneficios que ofrece el Diseño Centrado en las personas, método que involucra a las personas en la resolución de los problemas de la empresa en los que están implicadas. La jornada se celebrará el martes 4 de mayo entre las 9:30 y las 10:45 horas.

 

El objetivo es de esta jornada es enseñar mediante casos reales los beneficios y resultados de este método, que pone en el centro de la resolución de problemas a las personas involucradas. Para ello la jornada presentará casos prácticos de organizaciones que han incorporado el Diseño Centrado en las Personas El método parte de la base de que las personas son la clave para solucionar muchos de los problemas de la empresa, pero pocas veces se implican activamente –o las organizaciones les implican- en su resolución.

 

La jornada, contará con la participación de representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y empresas que han aplicado este método, como Ubikare y Eroski,  y está abierta a todos/as los interesados/as. Las empresas que quieran inscribirse en la jornada pueden hacerlo a través de este link: Inscribirse a la jornada.

 

Casos piloto

El evento está dirigido a personas de cualquier organización y departamento, sea cual sea su perfil, ya que se trata de un proceso abordable ante cualquier tipo de problema y que además no requiere de ningún conocimiento específico previo.

 

Las empresas asistentes tendrán opción de participar en los casos piloto que se realizarán de mayo a junio, y conocer así de primera mano en qué consistirán estos.  Además, las empresas que quieran optar a ser uno de los casos piloto pueden escribir a  hcdfacilitytool@mondragon.edu.

 

La jornada se enmarca dentro del proyecto HCD Facility Tool financiado por el departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de un proyecto con una andadura de 2 años donde ya han participado más de 107 personas de 66 empresas, cuyo objetivo es aprender los fundamentos y métodos del diseño centrado en las personas para optimizar los procesos de lanzamiento de productos y servicios al mercado y a innovar.

 

Innovación 6 mayo, 2021
El director del Grupo SPRI inicia las jornadas comarcales de presentación del plan de ayudas para pymes

  El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha dado inicio este jueves a la serie...Leer más

Innovación 5 mayo, 2021
El Gobierno Vasco presenta la iniciativa Basque Green Deal para avanzar en un modelo de desarrollo justo y sostenible

El evento telemático se podrá seguir en: ekogarapena.eus/basquegreendeal   El Pacto...Leer más

centro innovación abierta Álava Araba Gasteiz Vitoria
Innovación 4 mayo, 2021
Ideas, cooperación, digitalización e industria inteligente para abordar los retos de Araba

En Verano será inaugurado el primer Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa que,...Leer más

Agroplaza
Innovación 3 mayo, 2021
Pezestudio: “La idea de Agroplaza es crear mobiliario que favorezca la vida en la ciudad”

Pezestudio es un equipo de arquitectas que busca transformar los entornos a nivel social y...Leer más

Serbia Empresas vascas
Innovación 28 abril, 2021
QUALITY INNOVATION AWARD (QIA): Startups y empresas vascas logran reconocimientos a la innovación

Las startups y empresas vascas, Advanced Services in Mobility-ASIMOB, Euskal Trenbide Sarea y Alias...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?