Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 junio, 2022 Innovación

MKcoin ofrece al sector de máquina herramienta soluciones a medida en el amarre de piezas

La firma guipuzcoana diseña y fabrica desde hace casi cuatro décadas platos de sujeción para las piezas que se van a mecanizar. Y distribuye productos relacionados con el amarre de la pieza, mordazas, torretas, etc. de las principales marcas internacionales.

Desde hace cerca de 40 años MKCoin ha ofrecido al sector de máquina herramienta soluciones a medida en el amarre de piezas. La empresa guipuzcoana se dedica a diseñar y fabricar platos que permiten mantener sujeta la pieza que se va a mecanizar y se ha especializado en proporcionar la respuesta más eficaz para el amarre de piezas, ofreciendo “siempre las máximas garantías de calidad, servicio y rentabilidad”, asegura Eva Mangas, gerente de MKCoin. 

En aquellos casos en los que resulta necesario desarrollar nuevas soluciones adaptadas, se alinea con los intereses del cliente. “Diseñamos y fabricamos productos innovadores que dan respuesta de manera personalizada a cualquier requerimiento de amarre, e incorporamos nuevas prestaciones a nuestras soluciones cuando el trabajo así lo requiere”, detalla la gerente 

La firma vasca aporta soluciones dirigidas a optimizar los procesos productivos de la maquinaria para obtener una mayor rentabilidad. “Asesoramos a nuestros clientes cuando se les plantean problemas para mejorar tiempos de preparación de pieza”, subraya. 

Europa, principal mercado de exportación

Con una facturación anual que ronda el millón de euros, aproximadamente el 25% de sus ventas procede de la exportación, principalmente a Europa (Italia, Francia, Reino Unido…) y Centroamérica. “Trabajamos para fabricantes estatales de maquinaria como Lagun, Gurutzpe, Metosa, Ibarmia, Makegi-Zeatz, e internacionales como Fathaco, Cams, Torgim, OMG o Fracom, entre otros”, detalla la representante de la firma vasca. 

Además de fabricante, también comercializa y distribuye productos relacionados con el amarre de la pieza, mordazas, torretas de marcas de renombre como “Homge, fabricante especializado de mordazas, y Chandox, quien produce platos y cilindros automáticos, ambas compañías de Taiwán”, apunta Mangas Beobide.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Innovación
La Federación Vizcaína del Metal ya ha acercado la industria a 2.100 estudiantes con el proyecto ‘Industria Erronka’
Leer más
SACEN San Jorge Placas Energía Solar 20 febrero, 2024 Innovación
Sacen instala en Santurtzi su primera cabina inteligente para telecomunicaciones
Leer más
15 febrero, 2024 Innovación
TokenTrotter permite disfrutar de los viajes a ciudades desde otro punto de vista
Leer más
14 febrero, 2024 Innovación
Pasaban mantiene su liderazgo en el nicho del papel de seguridad y moneda
Leer más
5 febrero, 2024 Innovación
Lancor invierte tres millones para fabricar dos nuevos modelos de máquinas Gearless para el sector de la elevación
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria