El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 marzo, 2020
ITP Aero investiga los sistemas de propulsión del futuro

En una apuesta por la innovación y el desarrollo de la tecnología propia, ITP Aero participa en dos proyectos de tecnología punta hacia una aviación más sostenible y una transformación digital eficiente de los procesos de producción.
ITP Aero investiga

Es la única empresa del Estado que trabaja en motores hibrido eléctricos y lidera un nuevo proyecto para la transformación digital de las empresas

 

En una apuesta por la innovación y el desarrollo de la tecnología propia, ITP Aero participa en dos proyectos de tecnología punta hacia una aviación más sostenible y una transformación digital eficiente de los procesos de producción. Los proyectos se denominan IMOTHEP, dentro del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea para la propulsión hibrido eléctrica, y JANO, financiado por el CDTI para el desarrollo de tecnologías de la transformación digital de las empresas.

IMOTHEP (‘Investigación y maduración de tecnologías para la propulsión eléctrica híbrida’) es un proyecto de cuatro años de duración que comenzó este pasado enero y que cuenta con la integración de más de 32 entidades de diferentes países, como pueden ser empresas de sistemas aeronáuticos y eléctricos, universidades, centros de I+D, y organizaciones de investigación y desarrollo.

El objetivo de IMOTHEP es avanzar en la evaluación del potencial de la propulsión hibrido eléctrica y construir una hoja de ruta del sector para el futuro de esta tecnología. La aportación de IPT Aero se centra en el paquete de trabajo de generación de energía, esto es, será responsable del diseño de tres turbinas para la generación de energía eléctrica en vuelo. Finalmente, IMOTHEP aspira a cumplir con la meta de un crecimiento neutro en carbono de la aviación comercial.

Asimismo, este febrero de 2020 se dio inicio a JANO (‘Acción Conjunta para la Transformación Digital’), liderado íntegramente por ITP Aero con la contratación de universidades y centros tecnológicos como UC3M, Azterlan, Ideko, Inovalia, el BCAM y el CFAA para apoyar las actividades de investigación.

JANO desarrollará tecnologías clave asociadas a la transformación digital de las empresas que componen su consorcio intentando integrar el concepto de ‘fábrica inteligente’. Tecnologías como ‘big data’ ayudará a mejorar su competitividad y la fabricación de productos con cero defectos y cero tiempos de inactividad de máquinas.

Innovación 30 julio, 2020
Informe Innobasque de prospectiva 2020

Innovación en colaboración, sostenibilidad y digitalización principales aliadas de las empresas...Leer más

“Orbea es una cooperativa que debe tener, y tiene, luces con foco muy largo”

El fabricante de bicicletas del Grupo Mondragón sortea el impacto de la Covid-19 con solidez,...Leer más

First Lego League España
Innovación 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Innovación 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Oveja Latxa Ternua
Empresas vascas participan en diferentes proyectos para poner en valor la lana de oveja latxa en el sector textil

La oveja latxa es un símbolo del País Vasco. Hoy en día hay alrededor de un millón de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?