Innovación Suelo
Historias 28 octubre, 2021

“Hazinnova nos ha permitido poner el foco en los clientes que tienen más valor”, David Gómez Pérez, socio de Asebrok 2000

La correduría de seguros ha implantado una nueva estrategia comercial basada en la segmentación de su clientela y la identificación de nuevas oportunidades.

Asebrok 2000 es una empresa ubicada en Bilbao que se dedica a ofrecer soluciones aseguradoras para personas y organizaciones. Frente a una cultura de reducción de precios inculcada desde aseguradoras multinacionales, los socios de la empresa vieron la necesidad de replantear su estrategia comercial y poner en valor su diferenciación competitiva. Para conseguirlo, se acercaron a las ayudas Hazinnova.

“Estábamos en proceso de redefinir la estrategia comercial y el programa dio respuesta a una de nuestras inquietudes, relacionada con la segmentación de nuestros clientes”, explica David Gómez Pérez, socio de Asegrok 2000. El objetivo de la correduría era lograr una mayor fidelización de la clientela y una apertura a nuevos clientes, con el fin de seguir siendo competitiva frente a las grandes aseguradoras.

Soluciones enfocadas a priorizar las oportunidades de negocio

Hazinnova es un programa que ofrece apoyo a las empresas para desarrollar microproyectos de innovación, gracias al acompañamiento de consultoras expertas. En el caso de Asebrok, la consultoría propuso realizar un diagnóstico del porfolio de la empresa, analizando la rentabilidad y encaje estratégico de cada cliente. “Lo que hicimos fue una clasificación de la clientela en función de unos determinados criterios” afirma David Gómez, “eso nos ha permitido poner el foco en aquellos que tienen más valor”.

De esta forma, y mediante el acompañamiento de la consultoría, el equipo realizó un trabajo de segmentación y priorización. A partir de ahí, implementó una herramienta para visibilizar esos datos y facilitar la gestión de la cartera de clientes. Tal y como explica el socio de Asebrok, “todas las personas que trabajan en la empresa, al entrar en el perfil del cliente pueden ver cómo hay que atenderle, qué servicios le podemos ofrecer y cómo hay que resolver cualquier duda”.

Una estrategia para aumentar de forma sustancial la cartera de clientes

A través del programa Hazinnova, la correduría ha logrado definir, en base a criterios de eficacia, los protocolos a desarrollar para cada segmento de clientes. Además, les ha servido para desarrollar un nuevo plan comercial, identificar a potenciales clientes y establecer acciones comerciales, en función de los objetivos de la compañía.

Si bien el proceso requirió de una alta implicación del equipo, gracias a este trabajo de análisis han logrado identificar a más de 5.000 clientes potenciales en Euskadi, Navarra y Cantabria. “Nos ha supuesto un un esfuerzo grande, pero el resultado ahora es muy valioso para nuestra organización” afirma David Gómez.

Objetivos logrados tras solo tres meses de desarrollo

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento dirigido a empresas vascas de 10 o más personas en plantilla. El programa ofrece ayuda para desarrollar microproyectos de innovación que den respuesta a una necesidad concreta de la empresa. Para ello, las pymes beneficiarias cuentan con 50 horas de consultoría especializada y un agente Hazinnova de proximidad que les acompaña durante todo el proceso. El objetivo del programa es que la empresa logre obtener resultados tangibles, enfocados a mejorar su competitividad, después de los 3 meses de desarrollo.

“Hazinnova nos ha permitido realizar un trabajo dinámico y de muchísimo más valor”, afirma el socio de Asebrok 2000.

David Gómez Pérez, ¡gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia con nosotros!

En este vídeo puedes conocer de primera mano la experiencia de Asebrok 2000 en el programa Hazinnova:

 

Noticias relacionadas

MEPRO Medical Reproductive Solutions, tecnología con propósito: innovando en fertilidad masculina
15/04/2025 Innovación

MEPRO Medical Reproductive Solutions, tecnología con propósito: innovando en fertilidad masculina

“Nos mueve el compromiso de contribuir al sueño de la paternidad, mediante soluciones que mejoren la precisión, la eficacia y la accesibilidad de los tratamientos de fertilidad.”

Aloka, una plataforma para alquiler de material audiovisual entre profesionales
14/04/2025 Innovación

Aloka, una plataforma para alquiler de material audiovisual entre profesionales

La startup guipuzcoana ofrece distintos equipos como cámaras, grabadoras, micrófonos, drones. Participó en 4YFN del Mobile World Congress con un stand gestionado por Grupo SPRI para presentar la web a potenciales inversores y clientes.

Metagra, medio siglo de innovación en estampación en frío para automoción
10/04/2025 Innovación

Metagra, medio siglo de innovación en estampación en frío para automoción

La empresa de Bergara se ha consolidado en la fabricación de componentes complejos, apostando por la sostenibilidad y la innovación.

Jon Ander Egaña: «BASQUE FOOD CLUSTER ha logrado posicionar la alimentación como un sector estratégico de la industria vasca»
09/04/2025 Innovación

Jon Ander Egaña: «BASQUE FOOD CLUSTER ha logrado posicionar la alimentación como un sector estratégico de la industria vasca»

La asociación vasca de cadena alimentaria trabaja para mejorar la competitividad de las más de 150 empresas y entidades asociadas con el desarrollo de la innovación, proyectos colaborativos y la integración de las tecnologías.

Siteco, 30 años dedicado a la fabricación de máquinas de cobro automático
08/04/2025 Innovación

Siteco, 30 años dedicado a la fabricación de máquinas de cobro automático

La empresa alavesa trabaja con la Administración pública y el sector hostelero, y lleva años en el mercado internacional.

Mecanizados Patro aporta “fiabilidad, seguridad y eficiencia” al sector ferroviario
03/04/2025 Innovación

Mecanizados Patro aporta “fiabilidad, seguridad y eficiencia” al sector ferroviario

La firma alavesa fabrica piezas específicas tanto para series cortas como largas con herramientas y maquinaria de alta precisión.

Icónica, cuando el rótulo se convierte en obra de arte
03/04/2025 Innovación

Icónica, cuando el rótulo se convierte en obra de arte

La empresa alavesa es uno de los últimos fabricantes de letreros de Euskadi, con cinco décadas de carrera y una producción que aúna técnica y artesanía

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Innovación

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Utilmaik diseña utillajes industriales avanzados para optimizar la producción industrial
24/03/2025 Innovación

Utilmaik diseña utillajes industriales avanzados para optimizar la producción industrial

La empresa vizcaína combina innovación y conocimiento técnico para mejorar procesos de mecanizado en sectores clave como el transporte, la maquinaria pesada y la aeronáutica.

El asistente virtual AVVI revoluciona la venta inmobiliaria al permitir visitar las viviendas antes de su construcción
17/03/2025 Innovación

El asistente virtual AVVI revoluciona la venta inmobiliaria al permitir visitar las viviendas antes de su construcción

La empresa donostiarra Trivima desarrolla una solución innovadora que permite una experiencia interactiva que reduce tiempos de venta y aumenta la conversión.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.