Noticias 12 junio, 2023

Euskadi acoge la 29 edición de la Semana Europea de la gestión avanzada

El evento central será un Congreso en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 18 y 19 de octubre.
-

Euskalit coordina un año más la Semana Europea de la Gestión Avanzada en Euskadi, un lugar de encuentro para compartir uenas prácticas y experiencias en torno a la Gestión Avanzada. Este año se cumple su 29 edición y se celebrará entre el 16 y 27 de octubre mediante actos presenciales y virtuales.

Dentro de la Semana se va a celebrar un Congreso los días 19 y 20 de octubre será presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao, pero se reforzará con la emisión mediante streaming.

La Semana Europea de este año va a contar con dos grandes bloques temáticos, que reflejan las tendencias actuales en el mundo de la gestión: Por un lado, la Digitalización, Inteligencia artificial y Gestión Avanzada: mejora de la eficiencia de procesos productivos u otros procesos, nuevos modelos de negocio, innovación de procesos, productos y servicios, ética y regulación, etc. Y por el otro, Personalización de la gestión de personas: relevo generacional, gestión del talento, de la edad, del conocimiento, edadismo, diversidad…

Estos temas estarán presentes tanto en el Congreso, como en los actos que se realicen fuera de éste, y podrán participar con sus buenas prácticas y experiencias entidades de todo tipo, siempre que sean prácticas consolidadas, que ya estén diseñadas, implantadas o aplicadas y con resultados positivos.

Se podrán presentar candidaturas hasta el 30 de junio. Toda la información está disponible en la web de la Semana: www.euskalit.net/semana

Gestión en corto

Este año prosigue la 7. edición del concurso de videos sobre gestión, Gestión en corto, con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea.

Pueden participar tanto empresas y organizaciones, como personas a título personal, con videos cuya temática central sea la gestión o el uso de medios audiovisuales para el logro de cualquier resultado en la organización.

Podrá ser cualquier práctica descrita en el Modelo de Gestión Avanzada, relacionada con cada uno de los elementos (Estrategia, Clientes, Personas, Innovación, Sociedad y Resultados); buenas prácticas sobre innovación de procesos: nuevos modelos de negocio, nuevas formas de trabajo, adaptación o transformación de la producción o de servicios para clientes, fomento de la cohesión y comunicación interna, etc.; fomento de valores y conductas (trabajo en equipo, creatividad e innovación, prevención…); concienciación en cuestiones sociales (igualdad, sostenibilidad, medio ambiente…); videos corporativos (desarrollo de marca y posicionamiento); videos descriptivos de productos o servicios.

El corto ganador en 2022 fue de Oarsoaldea Garapen Agentzia, y también se entregó el Premio al mejor video Amateur, que fue para Red de Salud Mental de Bizkaia-OSAKIDETZA junto a la Fundación Athletic ClubGorabide obtuvo el Premio del Público, tras recibir la valoración de más de 600 personas.

Las bases de participación están disponibles en la web de la Semana: www.euskalit.net/semana

 

Noticias relacionadas

Araba-Pack: Soluciones de etiquetado industrial de confianza en Vitoria-Gasteiz
04/02/2026 Innovación

Araba-Pack: Soluciones de etiquetado industrial de confianza en Vitoria-Gasteiz

Su propuesta de valor para la industria vasca se define por una flexibilidad y enfoque personalizado.

Almarima Surf Company impulsa la evolución del surf con UP Surfboards y una fuerte vocación internacional
31/01/2026 Innovación

Almarima Surf Company impulsa la evolución del surf con UP Surfboards y una fuerte vocación internacional

Este enfoque internacional se apoya en un compromiso claro: ofrecer no solo producto, sino también servicios y soluciones personalizadas

FORZA Herramientas: 50 años de liderazgo europeo y vanguardia tecnológica
27/01/2026 Innovación

FORZA Herramientas: 50 años de liderazgo europeo y vanguardia tecnológica

Es el fabricante con el mayor catálogo de extracción de Europa

Aleovitro, biotecnología vasca para el cultivo in vitro de plantas

Aleovitro, biotecnología vasca para el cultivo in vitro de plantas

La firma ofrece servicios transversales que abarcan desde el sector alimentario, farmacéutico, médico, cosmético al medioambiental

Trelec: Innovación y excelencia en la fabricación de circuitos electrónicos

Trelec: Innovación y excelencia en la fabricación de circuitos electrónicos

La planificación inteligente, la clave de un producto fiable.

QUBIZ.team lidera la vanguardia de la sensórica cuántica europea para Agua, Energía, Industria y Salud


QUBIZ.team lidera la vanguardia de la sensórica cuántica europea para Agua, Energía, Industria y Salud


La ‘deep tech’ vasca, reconocida con el EIC Accelerator Seal of Excellence 2025, desarrolla soluciones de ultraprecisión capaces de detectar una única molécula tóxica en el equivalente a una piscina olímpica

Bilbao, elegida sede del Congreso Nacional de Industria el 4 y 5 de febrero, que visitará cinco empresas del Parque Tecnológico
05/01/2026 Innovación

Bilbao, elegida sede del Congreso Nacional de Industria el 4 y 5 de febrero, que visitará cinco empresas del Parque Tecnológico

El consejero Mikel Jauregi participará en la inauguración y en el campus de Bizkaia se mostrará como ejemplos a BIC Bizkaia, Biolan, Cocoon, ITP y Syngoi.

LUZNOR: Innovación y fiabilidad para los sectores más exigentes
08/12/2025 Innovación

LUZNOR: Innovación y fiabilidad para los sectores más exigentes

Una empresa con historia y raíces en Vitoria-Gasteiz

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”
28/11/2025 I+D+i

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”

Celebrado en Aveiro y Oporto los días 27 y 28 de noviembre. En Euskadi, los materiales avanzados son clave para muchos de nuestros sectores industriales y han sido calificados como tecnología transversal clave en el Plan de Industria Euskadi 2030

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres
25/11/2025 Innovación

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres

La Facultad de Ingeniería de Deusto ha celebrado la XIII edición de este foro de encuentro entre universidad, empresa y ciudadanía, patrocinado por el Grupo SPRI

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.