Innovación
Historias 13 junio, 2024

Euskaber: “Mediante Hazinnova hemos podido conocer los factores de compra de nuestros clientes y así consolidar la imagen de nuestro producto”

La cooperativa ofrece huevos de km.0 que se pueden encontrar en más de 900 puntos de venta en Euskadi y Navarra.
-

Euskaber es una cooperativa constituida por 38 granjeros dedicada a la explotación y venta de huevos producidos por gallinas camepras . Con el foco puesto en la producción kilómetro 0, sus huevos se pueden encontrar en almacenes, pequeños comercios, supermercados, hipermercados y locales de hostelería de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra. En total cuenta con más de 900 puntos de venta y su centro de clasificación y envasado está ubicado en Zaldibia (Bizkaia), con 36 trabajadores, 18 mujeres y 18 hombres.   

El bienestar animal es uno de los pilares de Euskaber, con gallinas criadas en libertad y alimentadas exclusivamente con cereales, lo que garantiza un producto de calidad. Tanto es así que los huevos de la cooperativa de ‘baserritarras’ son avalados por el sello Eusko Label 

Euskaber ha participado tres veces en el programa Hazinnova promovido por el Grupo SPRI y en la última edición se ha centrado en un proyecto de posicionamiento de marca. Mediante un ‘focus group’ se testearon diferentes modelos de estuches que se habían diseñado, conociendo así los factores de compra y de decisión de sus clientes. “Este proyecto fue muy importante para nosotros, porque el estuche es un elemento estratégico de comunicación en el sector avícola”, detalla Karmele Pikabea, gerente de Euskaber. 

Finalmente, se comprobó que el estuche original era el que más éxito tenía, “porque era el que mejor reflejaba los valores que se buscaban transmitir y los factores de compra que buscaban nuestros clientes”, señala Karmele Pikabea. Con esa certeza, y añadiendo pequeños cambios al estuche original, se ha consolidado un diseño que desde la cooperativa esperan utilizar durante muchos años, “y así consolidar la imagen de nuestro producto”. 

“El objetivo es defender nuestro posicionamiento en el futuro, garantizando a nuestros ‘baserritarras’ una vida digna”, finaliza la gerente de Euskaber.

 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

Deguisa refuerza su liderazgo en ingeniería de combustión y refractarios desde Amurrio
23/12/2025 Innovación

Deguisa refuerza su liderazgo en ingeniería de combustión y refractarios desde Amurrio

Esta empresa familiar fundada en 1966, en cuya dirección general se encuentra Beatriz Barandica, mantiene su apuesta por la producción local en un entorno industrial complejo

Axia ofrece desde hace una década soluciones ‘elearning’ para las empresas
23/12/2025 Innovación

Axia ofrece desde hace una década soluciones ‘elearning’ para las empresas

La firma vizcaína ayuda al tejido empresarial en la transformación de sus equipos a través de la formación y la consultoría especializada.

HA Ilarduya, el proveedor líder de materias primas para las fundiciones
22/12/2025 Innovación

HA Ilarduya, el proveedor líder de materias primas para las fundiciones

La centenaria empresa de Amorebieta, que ha recibido ayudas del programa Hazinnova del Grupo SPRI, acoge uno de los nueve centros de I+D de la multinacional HA Group

Elursa, la pyme especializada en el mecanizado de precisión
17/12/2025 Innovación

Elursa, la pyme especializada en el mecanizado de precisión

La empresa de Bergara busca diversificar su negocio para no depender tanto del sector de la automoción

Electro Alavesa: “El arraigo no se va a diluir; seguiremos operando con la misma proximidad  de siempre”
15/12/2025 Innovación

Electro Alavesa: “El arraigo no se va a diluir; seguiremos operando con la misma proximidad  de siempre”

Leire Fernández de Alaiza es la directora general de esta empresa decana en el sector de la Seguridad en Euskadi y recientemente integrada con Cottés

Accesibilidad Universal: un compromiso que impulsa competitividad desde Euskadi
13/12/2025 Innovación

Accesibilidad Universal: un compromiso que impulsa competitividad desde Euskadi

“La accesibilidad no es un estándar más. Es hacer que los espacios y los servicios funcionen mejor para todos, siempre”

Bilakatu apuesta por la innovación abierta como modelo de gestión empresarial
11/12/2025 Innovación

Bilakatu apuesta por la innovación abierta como modelo de gestión empresarial

La empresa vizcaína, fundada en 2022, diseña, activa y orquesta ecosistemas que permiten a las compañías colaborar e intercambiar conocimientos con otras entidades externas.

Intermaher celebra su 50 aniversario ‘obsesionado’ con la precisión
02/12/2025 Innovación

Intermaher celebra su 50 aniversario ‘obsesionado’ con la precisión

El distribuidor de máquina herramienta, referente en su sector, aporta soluciones de alto valor para sectores como automoción, aeronáutico, ferrocarril o biociencias

Begoña Echaburu (Mondragon Unibertsitatea): “En Euskadi somos buenos en planificación de negocio, el reto ahora es la gestión del talento”
26/11/2025 Innovación

Begoña Echaburu (Mondragon Unibertsitatea): “En Euskadi somos buenos en planificación de negocio, el reto ahora es la gestión del talento”

La coordinadora del Equipo I+T de Personas y Talento en la Facultad de Empresariales y Centro de Investigación en Gestión Empresarial MIK subraya la necesidad de integrar a las personas en la estrategia empresarial.

Kinergy: “Nuestros sistemas de pila de combustible transforman el hidrógeno en electricidad de forma limpia y sin emisiones”
18/11/2025 Innovación

Kinergy: “Nuestros sistemas de pila de combustible transforman el hidrógeno en electricidad de forma limpia y sin emisiones”

La startup vizcaína ha desarrollado sistemas que cubren potencias desde 0,5 kW hasta 20 kW y avanza en una pila modular de 100 kW para cargadores rápidos y vehículos de gran potencia.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.