Noticias 16 noviembre, 2021

Embalan3, embalaje industrial a medida de cliente

La empresa ubicada en Bergara ofrece un servicio integral de embalaje para el transporte de mercancías.
-

Con más de 50 años de experiencia, Embalan3 se dedica al diseño y fabricación de embalajes industriales de madera a medida de cliente. Desde su sede central en Bergara (Gipuzkoa) da servicio a empresas de máquina herramienta, bienes de equipo, ferroviario y sector de la energía entre otros. Hoy en día cuenta con una plantilla de cerca de 50 profesionales. “Fabricamos la defensa para que la mercancía no se dañe en el transporte y llegue en buenas condiciones a destino”, aclara el director Gerente de Embalan3, Ion Alberdi.

Estos últimos años, Embalan3 ha apostado por dar un servicio integral a sus clientes, abriéndose a nuevos mercados como la venta de material de embalaje y servicio logístico. Junto a la multinacional Plasgad, ha creado la empresa Epack3 para la comercialización de pallets, cajas plegables, cajones, envases de plástico y materiales de packaging.

Además, desde 2019 la empresa guipuzcoana cuenta con una segunda planta situada en el barrio de Zaramillo de Gueñes (Bizkaia), próxima al puerto de Bilbao. “Para nosotros es estratégico estar cerca del puerto para poder atender con rapidez cualquier necesidad que tengan nuestros clientes en el propio puerto. Además, esta ubicación nos permite llegar a más clientes de fuera del territorio de Gipuzkoa”, añade Ion Alberdi.

La pandemia generada por la COVID-19 llevó a Embalan3 a añadir a su oferta un nuevo producto. Dada la necesidad de mercado y la falta de trabajo en otras áreas, comenzaron a confeccionar mamparas de metacrilato para farmacias, centros médicos, empresas y organismos públicos entre otros. También participó en la creación de la empresa Wolfratrex, que se dedica a la fabricación de mascarillas, junto a Lazpiur, Egile, e IDR.

De cara al futuro, la empresa guipuzcoana trabaja en la innovación y desarrollo de nuevos productos. Además, está trabajando en la ampliación y renovación de sus instalaciones en Bergara. “Queremos añadir una nueva línea de corte que aumente nuestra capacidad de producción”, remarca el director Gerente de Embalan3.

El Grupo SPRI da apoyo a la empresa vasca mediante programas de ayuda para facilitar la transición tecnológica-digital, la energética-medioambiental y la social y sanitaria. Encuentra el programa que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio aquí.

Noticias relacionadas

Innobasque presenta su balance de 2004, alineado con el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación
05/06/2025 Innovación

Innobasque presenta su balance de 2004, alineado con el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

El encuentro anual, celebrado hoy en la Estación Marítima de Getxo (Olatua), ha reunido a miembros de las entidades socias de Innobasque, que incluyen administraciones, empresas y agentes educativos, sociales, científicos y tecnológicos y a miembros de su Junta Directiva, compuesta por 60 altos representantes que reflejan la alianza público-privada...

El BDIH da un paso más hacia la excelencia con la obtención de la cuarta insignia en el servicio ‘Test Before Invest’
03/06/2025 BDIH

El BDIH da un paso más hacia la excelencia con la obtención de la cuarta insignia en el servicio ‘Test Before Invest’

El Digital Transformation Accelerator (DTA) y la red de European Digital Innovation Hubs (EDIH) han entregado al Basque Digital Innovation Hub una nueva insignia por los servicios de ‘Test Before Invest’.

La Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación mostrará el músculo investigador e innovador de Euskadi
30/05/2025 Innovación

La Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación mostrará el músculo investigador e innovador de Euskadi

A la cita acudirán miembros de las entidades socias de Innobasque, que incluyen administraciones, empresas y agentes educativos, sociales, científicos y tecnológicos y a miembros de su Junta Directiva, compuesta por 60 altos representantes que reflejan la alianza público-privada para impulsar la innovación en Euskadi

El BEC acoge +Industry con la participación de 873 empresas
30/05/2025 Innovación

El BEC acoge +Industry con la participación de 873 empresas

El mayor encuentro dedicado al smart manufacturing del año en España se celebra del 3 al 5 de junio

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa
15/05/2025 Innovación

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa

Desde SPRI, coordinadores del nodo vasco de la red EEN, ayudamos a las empresas vascas a participar en el programa Horizon Europe. Enterprise Europe Network (EEN) es la red europea que apoya a las pymes en su crecimiento e internacionalización

El Gobierno vasco destina 13,65 millones de euros a la innovación de las empresas
09/05/2025 Innovación

El Gobierno vasco destina 13,65 millones de euros a la innovación de las empresas

El Grupo SPRI tendrá abiertos ya en mayo los programas Fast Track Innobideak, Hazinnova y BDIH Konexio

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Aernnova, líder en soluciones aeronáuticas avanzadas
07/05/2025 Innovación

El consejero de Industria, Mikel Jauregi, visita la empresa Aernnova, líder en soluciones aeronáuticas avanzadas

Aernnova, con sede en Álava, es líder especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de aeroestructuras y sus componentes; empleando a casi 6.000 personas en 7 países, y espera sobrepasar los 1.000 millones de facturación en 2025.

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova
02/05/2025 Innovación

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova

Hazinnova es el programa que ofrece asesoramiento gratuito a pymes vascas para que impulsen microproyectos de innovación en productos y procesos. Solicítalo del 6 de mayo al 29 de octubre de 2025.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
24/04/2025 Innovación

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025

Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Las empresas del Parque Tecnológico de Euskadi facturaron 8.243 millones de euros en 2024

Las empresas del Parque Tecnológico de Euskadi facturaron 8.243 millones de euros en 2024

Acoge ya a 673 empresas y han facturado un 11,5% más que en 2023

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.