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18 noviembre, 2021
El Gobierno Vasco finaliza en Zamudio la acreditación de 345 pymes innovadoras del programa Hazinnova

  • En esta última jornada 32 pymes innovadoras de parte de la comarca de Gran Bilbao han recibido la acreditación tras acogerse al programa Hazinnova del Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación- Innobasque
  • Han participado Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital; Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque; Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI y Alejandro Loustaunau, gerente de Egaz Txorierri
  • El Gobierno Vasco, a través del programa Hazinnova, ha asesorado en su primera edición 395 proyectos de innovación en 342 pequeñas y medianas empresas vascas
  • El 2 de diciembre finaliza la convocatoria para participar en la segunda edición

 

El objetivo de las jornadas es agradecer y entregar personalmente a 342 pymes vascas la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

 

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, ha acogido la última jornada para acreditar 32 pymes de parte de la comarca de Gran Bilbao que han  implantado medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

 

En el acto han participado Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital; Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación- Innobasque; Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI  y  Alejandro Loustaunau, gerente de Egaz Txorierri.

 

Junto con los representantes del servicio Hazinnova de Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, las pymes han estado acompañadas por los agentes locales de la red que han asesorado en la implementación de estos proyectos: Egaz Txorierri, Cluster de Energía, ASLE, Munguialdeko Behargintza,Cámara de Comercio de Bilbao, Behargintza Bermeo, Aclima, Cluster de Alimentación, FVEM.

 

Estas son las empresas que han recibido la acreditación:

  1. Conservas La Gaviota S.L.
  1. Hijos de José Serrats S.A.
  1. Segurilight Señalización S.L.L.
  1. Eguibaso S.L.
  1. Asesores de Organización y Sistemas de Informáticos S.L.
  1. Coplasem S.L.
  1. Iexce S.L.
  1. P3RSEUS CIBERSEGURIDAD S.L.
  1. SERVIAZUA SL
  1. Delicass Sociedad de Alimentación S.A.
  1. AUXMAT, S.L.
  1. Ferroloiu S.A.L.
  1. Mendiguren y Ugarte S.L.
  1. Helados Italianos Gelati Gelati S.L.
  1. Conservas Cusumano S.A.
  1. Agricultura Creativa 2015 S.L.
  1. Aguirrezabal Hnos. S.A.
  1. Bolsas Castresana S.L.
  1. Boutique Gure Ogia S.L.
  1. Casting of Facilities, Utilities & Diversity, S.L.
  1. Equipel Electricos S.L.
  1. Industria de Seguridad Baus S.A.
  1. Inser Robótica S.A.
  1. Patkris 2014, S.L.
  1. Química de Munguia S.A.
  1. Suministros Urrutia S.A.
  1. EUROPEA DE CINTAS S.L.
  1. EYNORTE S.L.
  1. BIOLAN MICROBIOSENSORES S.L.
  1. Gobesa S.A.
  1. Ingenersun S.L.
  1. Sogecar S.A.

 

Euskadi se sitúa por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente al 100 de la UE).

 

El programa Hazinnova ha contado en su primera edición con un total de 395 proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava. El objetivo de los encuentros es agradecer y entregar personalmente a cada empresa participante la acreditación de su incorporación al ecosistema vasco de innovación. La labor de las pequeñas y medianas empresas a favor de la innovación ha sido fundamental para que Euskadi se haya situado por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente al 100 de la UE) según el denominado Cuadro de la Innovación Regional 2021. Este gran reconocimiento como región de alta innovación se construye por los múltiples esfuerzos que hacen empresas como las participantes en el programa Hazinnova.

 

Abierta la convocatoria para la segunda edición de Hazinnova

 

La convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el día 2 de diciembre del 2021. El programa Hazinnova tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en un asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas. Hazinnova se dirige a empresas que se inician en la innovación; actúa sobre proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación; se financia al 100% y se subvenciona pagando al consultor/a que previamente se ha propuesto de entre aquellas consultoras que han logrado superar la correspondiente licitación pública.

 

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa.

Con Hazinnova se asesora en microproyectos de innovación que sirvan para:

  • mejorar la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa y controlar su rentabilidad.
  • mejorar los procesos de producción y que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.
  • mejorar la gestión de las personas y aumentar su compromiso y motivación.
  • mejorar el conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes y aumentar la cuota de mercado.
  • mejorar la cadena de suministro o distribución y reducir los gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.
  • rediseñar los procesos administrativos y mejorar la eficiencia de la empresa.
  • adaptar los productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa y acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.
  • identificar e implantar soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.
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