El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 febrero, 2020
El Gobierno vasco abre en marzo el programa Bikaintek para contratar investigadores en las empresas

El Gobierno vasco abre en marzo el programa Bikaintek para contratar investigadores en las empresas

La iniciativa tiene un presupuesto de 5,6 millones de euros y busca impulsar la I+D, la competitividad y la inserción laboral de estos profesionales

 

El Gobierno vasco abre en marzo el programa de ayudas Bikaintek, dirigido al impulso de la I+D en las empresas vascas mediante la contratación de investigadores. La iniciativa, promovida por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros y, el tras publicarse en el Boletín Oficial del País Vasco, el plazo de presentación de las solicitudes se extiende hasta el 15 de mayo.

 

La contratación puede ser de personas en posesión del título de doctorado, para su dedicación a proyectos de investigación industrial, o de personas que vayan a realizar una tesis doctoral relacionada con un proyecto de investigación industrial. Se pretende generar talento desarrollando proyectos de I+D en entornos empresariales de la CAPV. Al mismo tiempo, se contribuye a incrementar la competitividad y la capacidad de internacionalización del tejido industrial vasco.

 

Con esta iniciativa se pretende fomentar que la investigación llevada a cabo por las empresas vascas esté liderada por personas con la titulación de doctor o doctora, que es la formación académica internacionalmente aceptada para las personas consideradas investigadoras.

 

Además de la competitividad industrial, el programa busca igualmente favorecer la inserción laboral de estos investigadores desde el inicio de sus carreras profesionales. Las contrataciones, además de en las empresas, se dirigen también a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

 

Las subvenciones alcanzan el 50% de los costes del proyecto, con una cantidad máxima anual de 30.000 euros para una persona con título de doctor o doctora, y de 26.000 euros para los doctorados industriales. Los 5,6 millones de presupuesto de Bikaintek se dividen entre 2,6 millones para la contratación de doctores y doctoras y 3 millones para los doctorados industriales.

 

Los contratos que deben suscribirse para acogerse a estas ayudas oscilan entre los dos años (para las personas doctores) y cuatro años (para la realización de tesis doctorales industriales) y la retribución bruta anual mínima (además del coste de la Seguridad Social) es de 40.000 euros en el primer caso y 22.000, en el segundo.

Innovación 26 julio, 2021
Ludus: “Queremos democratizar la formación de los empleados a través de la realidad virtual”

La realidad virtual es una tecnología considerada habilitadora de Industria 4.0. Aunque sus...Leer más

Innovación 23 julio, 2021
Nace la ‘camper premium vasca’, fruto de la colaboración entre diez empresas

El sector vasco de la automoción ha vuelto a mostrar su capacidad de colaboración e innovación...Leer más

Innovación 20 julio, 2021
El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

Versia crea una aplicación de que permite crear identidades y certificados digitales verificables

Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva...Leer más

Uriarte Safybox
Uriarte Safybox fabrica cajas y armarios no metálicos para proteger equipos en los ambientes más exigentes

La empresa vizcaína Uriarte SafyBox, del Grupo Uriarte Enclosures (cuya plantilla supera los 200...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?