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Noticias 11 noviembre, 2021 Innovación

Bilbao acoge la octava jornada de acreditaciones del programa Hazinnova del Gobierno Vasco

  • El Gobierno Vasco, a través del programa Hazinnova, ha asesorado 395 proyectos de innovación en 342 pequeñas y medianas empresas vascas

  • 38 pymes innovadoras Bilbao y parte de la comarca de Gran Bilbao han recibido la acreditación tras acogerse al programa Hazinnova del Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación- Innobasque

  • La convocatoria para participar en la segunda edición finaliza el día 2 de diciembre del 2021.

 

El objetivo de las jornadas es agradecer y entregar personalmente a 342 pymes vascas la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

 

La Cámara de Comercio de Bilbao ha acogido la penúltima jornada. para acreditar 38 pymes de Bilbao y parte de la comarca de Gran Bilbao que han  implantado medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

 

En el acto han participado Guillermo Miró, director adjunto de la Cámara de Comercio de Bilbao;  Alberto Fernández, Director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco y Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

 

Junto con los representantes del servicio Hazinnova de Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, las pymes han estado acompañadas por los agentes locales de la red que han asesorado en la implementación de estos proyectos: Cámara de Comercio Bilbao, Aclima, ASLE, Cluster de Alimentación, Cluster de Energía, Eraikune, Konfekoop,  FVEM, GAIA,  Uniport, Urkobe, Amorebieta-Etxano e Innobasque.

 

Estas son las empresas que han recibido la acreditación:

  1. Sunrise Medical S.L.
  1. Bioservice PequeñaS.Coop.
  1. Frutas Iru S.A.
  1. TECNICAS DE CALENTAMIENTO (COMERCIAL TECASA)
  1. Aamadarchi Pequeña P S.COOP.
  1. ALL MULTIDISCIPLINARY BRAND SL
  1. APPSAMBLEA ONLINE VOTING S.L.
  1. Asthon Cargo Bilbao S.L.
  1. Biladu S.A.
  1. Bizintek Innova S.L.
  1. Bombas Trief S.L.
  1. Consignaciones Toro y Betolaza S.A.
  1. DIGITAL5 SL
  1. INFORMATICA SERINFOR BILBAO 2002 SL
  1. Ingeniería en Integración de Sistemas Informáticos S.A.
  1. Kategora Investments, SL
  1. KURAGO SOFTWARE, S.L.
  1. Mathematics for Life SL
  1. Sinplastico S. Coop. Pequeña
  1. Sistemas y Tratamientos Automáticos S.L.
  1. TRANSPORTES TORO Y BETOLAZA, S.L.
  1. UBIKARE ZAINKETAK SL
  1. Estudios e Ingenieria Aplicada XXl S.A.
  1. Goplast Comercial S.L.
  1. Miba S.Coop.
  1. Metalúrgica de Bengoetxe S.A.
  1. Metalúrgica de Bolueta S.A.
  1. Rayter S.A.
  1. TRANSPORTES GENADIO FERNANDEZ S.L.
  1. El Transbordador de Vizcaya S.L.
  1. Oliver Design S.L.
  1. QUILTON S.A.
  1. INTERNATIONAL EMERGENCY SERVICES S.L.
  1. Kepler Entreplantas Desmontables S.L.
  1. Sui Broker Correduría de Seguros S.L.
  1. Adimen Investigación S.L.
  1. G.K. ISUSKITZA S.L.
  1. Talleres Industriales Rofer S.A.

 

Euskadi se sitúa por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente al 100 de la UE).

 

El programa Hazinnova ha contado en su primera edición con un total de 395 proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava. El objetivo de los encuentros es agradecer y entregar personalmente a cada empresa participante la acreditación de su incorporación al ecosistema vasco de innovación. La labor de las pequeñas y medianas empresas a favor de la innovación ha sido fundamental para que Euskadi se haya situado por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente al 100 de la UE) según el denominado Cuadro de la Innovación Regional 2021. Este gran reconocimiento como región de alta innovación se construye por los múltiples esfuerzos que hacen empresas como las participantes en el programa Hazinnova.

 

Abierta la convocatoria para la segunda edición de Hazinnova

 

El programa Hazinnova tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en un asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas. La convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el día 2 de diciembre del 2021.

Hazinnova se dirige a empresas que se inician en la innovación; actúa sobre proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación; se financia al 100% y se subvenciona pagando al consultor/a que previamente se ha propuesto de entre aquellas consultoras que han logrado superar la correspondiente licitación pública.

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa.

Con Hazinnova se asesora en microproyectos de innovación que sirvan para:

  • mejorar la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa y controlar su rentabilidad.
  • mejorar los procesos de producción y que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.
  • mejorar la gestión de las personas y aumentar su compromiso y motivación.
  • mejorar el conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes y aumentar la cuota de mercado.
  • mejorar la cadena de suministro o distribución y reducir los gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.
  • rediseñar los procesos administrativos y mejorar la eficiencia de la empresa.
  • adaptar los productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa y acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.
  • identificar e implantar soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.

 

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