El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 21 octubre, 2021 Programa Hazinnova

“Ahora sabemos lo que necesita la plantilla para aumentar su implicación”, Mikel Elosegi, General Manager de Bodegas Elosegi

Gracias al programa Hazinnova, la empresa ha logrado detectar acciones para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.

La empresa Bodegas Elosegi cuenta con 24 empleados y una larga tradición a sus espaldas. Con más de 125 años de historia, continúa siendo un negocio familiar, aunque en las últimas décadas ha aumentado su especialización y a día de hoy exporta a nivel mundial. Recientemente, vieron la necesidad de fomentar el trabajo en equipo y potenciar la motivación de la plantilla, puesto que en las áreas de producción las labores se realizaban tradicionalmente de manera individual.

Frente a este reto, el equipo decidió apuntarse al programa de ayudas Hazinnova, con el objetivo de lograr un acompañamiento experto. “Aunque somos pocos, siempre hemos tenido la inquietud de saber cómo se sienten los empleados dentro de la empresa, qué se puede mejorar”, explica Mikel Elosegi, General Manager de las bodegas.

Un diagnóstico personalizado para saber qué mejoras aplicar

Con el apoyo de una consultora experta en innovación, realizaron un diagnóstico enfocado a conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa en relación al clima laboral. Gracias a ello, pudieron saber que un 70% del equipo está satisfecho, aunque también detectaron áreas de mejora ligadas a la comunicación interna, el desarrollo profesional y las relaciones entre departamentos.

“El proyecto ha estado orientado a distintas fases, incluyendo el desarrollo laboral, el estilo de liderazgo, la comunicación… En cada parte nos han salido puntos a mejorar que poco a poco vamos a ir implementando”, afirma Mikel Elosegi. Algunas de estas acciones son, por ejemplo, mejorar el equilibrio entre la responsabilidad y la retribución, pero también elaborar una política de promoción interna y buscar nuevas formas de reconocer el trabajo bien hecho. De cara a potenciar el trabajo en equipo, se recogieron propuestas como crear nuevos canales de comunicación y encuentros donde intercambiar propuestas.

50 horas de asesoría experta y acompañamiento durante todo el proceso

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y apoyo para implementar microproyectos de innovación, especialmente diseñado para pymes con plantillas de 10 o más personas. Mediante este programa, las empresas acceden a 50 horas de asesoría y cuentan con un agente Hazinnova de proximidad que les acompañará en todas las gestiones.

El objetivo de la ayuda es que las empresas logren aumentar su competitividad mediante el desarrollo de una solución personalizada. El proceso, además, se realiza de manera rápida y sencilla, sin que genere cargas administrativas extra para la empresa y mostrando resultados tangibles en solo 3 meses.

En el caso de Bodegas Elosegi, el microproyecto de innovación ha servido para alinear la estrategia y las prácticas de gestión de Recursos Humanos a las necesidades de su plantilla. “Esta radiografía nos ha puesto en el camino de lo que tenemos que ir haciendo”, explica el General Manager de la empresa, “es un programa fácil de poner en marcha y el resultado y aportación son muy importantes”.

Mikel Elosegi, ¡gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia con nosotros!

En este vídeo puedes conocer de primera mano la experiencia de Bodegas Elosegi en el programa Hazinnova:

 

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?