Noticias 4 noviembre, 2021

35 pymes de Barakaldo, Encartaciones y Meatzaldea han recibido la acreditación Hazinnova del Gobierno Vasco, en Barakaldo  

El Gobierno Vasco, a través del programa Hazinnova, ha asesorado 395 proyectos de innovación en 342 pequeñas y medianas empresas vascas
-

 

El objetivo de las jornadas es agradecer y entregar personalmente a 342 pymes vascas la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

 

Inguralde ha acogido la séptima de nueve jornadas comarcales en un acto que ha contado con la participación de Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Grupo SPRI, Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

 

En este encuentro, 35 pymes de de Barakaldo, Encartaciones y Meatzaldea  han recibido la acreditación tras implantar medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

 

Junto con los representantes del servicio Hazinnova de Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, las pymes han estado acompañadas por los agentes locales de la red que han asesorado en la implementación de estos proyectos: Aclima, Enkartur, FVEM, Meatzaldeko Behargintza, Uniport, Gorbeialde.

 

Estas son las empresas que han recibido la acreditación:

  1. Cooper Tratamientos Térmicos, S.A.
  1. Ematec Soluciones y Proyectos S.L.
  1. Herrayma S.L.
  1. Sercontrol 2000 S.L.
  1. Solve Imi S.L.
  1. TALLERES GALLARRETA LANTEGIAK, S.L.
  1. Artaraz Comercial S.A.
  1. REPRESENTACIONES CADAGUA S.L.
  1. Muebles Edja S.L.
  1. Transformados Metálicos Industriales S.L.
  1. Calderería Mongar S.L.
  1. DAGASE S.L.
  1. Dantak Centro tecnologico dental, S.L.
  1. DISPRONAT S.L.
  1. Ironchip Telco S.L.
  1. LENTITECH, S.L.
  1. LOGISTIKA ETA BANAKETAREN AMETSA S.L.
  1. Luse Ingeniería S.L.
  1. Sainz e Hijos Logistica S.L.
  1. Serigrafía Sestao S.L.
  1. Servilor Tec S.L.L.
  1. SINE INGENIERÍA ELÉCTRICA, S.L.
  1. Sopres Sociedad de Procesos Recuperativos S.L.
  1. Sushi Trading S.L.
  1. Waixo Fashion & Digital Solutions, S.L.
  1. Rua Alberdi, Eduardo
  1. Tecnicas De Ventilacion Calge S.L.
  1. VIZCAINA DE BANDAJES Y CARRETILLAS S.L.
  1. Bergé Marítima Bilbao S.L.
  1. Cantera Lacilla S.L.
  1. Auxiliar de Señalizaciones y Balizamientos S.L.
  1. Pinturas y Recubrimientos Ursan S.L.
  1. Tecoplas S.L.
  1. Adell 2010 S.L.
  1. Centro Independiente Suministros y Abastecimiento S.L.

 

Pymes vascas que innovan

El programa Hazinnova ha contado en su primera edición con un total de 395 proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava. El objetivo de los encuentros es agradecer y entregar personalmente a cada empresa participante la acreditación de su incorporación al ecosistema vasco de innovación.

 

La labor de las pequeñas y medianas empresas a favor de la innovación ha sido fundamental para que Euskadi se haya situado por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente al 100 de la UE) según el denominado Cuadro de la Innovación Regional 2021. Este gran reconocimiento como región de alta innovación se construye por los múltiples esfuerzos que hacen empresas como las participantes en el programa Hazinnova.

 

Las próximas jornadas reconocimiento de Hazinnova serán en Bilbao, el 11 de noviembre y en Zamudio, 18 de noviembre.

 

Abierta la convocatoria para la segunda edición de Hazinnova

El programa Hazinnova tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en un asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas. La convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el día 2 de diciembre del 2021.

 

Hazinnova se dirige a empresas que se inician en la innovación; actúa sobre proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación; se financia al 100% y se subvenciona pagando al consultor/a que previamente se ha propuesto de entre aquellas consultoras que han logrado superar la correspondiente licitación pública.

 

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa.

 

Con Hazinnova se asesora en microproyectos de innovación que sirvan para:

  • mejorar la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa y controlar su rentabilidad.
  • mejorar los procesos de producción y que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.
  • mejorar la gestión de las personas y aumentar su compromiso y motivación.
  • mejorar el conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes y aumentar la cuota de mercado.
  • mejorar la cadena de suministro o distribución y reducir los gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.
  • rediseñar los procesos administrativos y mejorar la eficiencia de la empresa.
  • adaptar los productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa y acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.
  • identificar e implantar soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.

Noticias relacionadas

ENLIT 2025 – Matchmaking Event – 19 de noviembre en Bilbao
14/11/2025 Innovación

ENLIT 2025 – Matchmaking Event – 19 de noviembre en Bilbao

Oportunidades para las empresas vascas. Euskadi refuerza su papel en la transición energética europea.

El Grupo Elay celebra el 25 aniversario de su fábrica en México
10/11/2025 Innovación

El Grupo Elay celebra el 25 aniversario de su fábrica en México

Fue la primera implantación productiva en el extranjero de la empresa ubicada en Antzuola

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

“Leaders in Tech Conference” reúne a grandes voces de la innovación tecnológica
22/10/2025 Innovación

“Leaders in Tech Conference” reúne a grandes voces de la innovación tecnológica

El Grupo SPRI participa en la conferencia que reúne a 20 ponentes

5 casos prácticos seleccionados para el Global Innovation Day reflejan cómo Euskadi transforma la ciencia en innovación
22/10/2025 Innovación

5 casos prácticos seleccionados para el Global Innovation Day reflejan cómo Euskadi transforma la ciencia en innovación

La gran cita de la innovación vasca ha recibido 59 propuestas para la convocatoria de su decimocuarta edición, de las cuales cerca del 60% ha sido impulsado por entidades socias de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

Irundin refuerza su liderazgo con la integración de Mecanizaciones Alavesas y una inversión de 6 millones de euros hasta 2026
20/10/2025 Innovación

Irundin refuerza su liderazgo con la integración de Mecanizaciones Alavesas y una inversión de 6 millones de euros hasta 2026

La suma de las dos compañías da origen al grupo más fuerte de maquinaria de embotellado a nivel nacional

Lancor logra dos premios internacionales que reconocen su modelo de gestión y excelencia industrial
16/10/2025 Innovación

Lancor logra dos premios internacionales que reconocen su modelo de gestión y excelencia industrial

La empresa vizcaína es líder europeo en fabricar motores eléctricos para elevación

‘La Fundación’ ofrece el primer servicio de SOS EmozioLan – Primeros Auxilios Emocionales para las empresas que apuestan por el bienestar de sus plantillas
05/10/2025 Innovación

‘La Fundación’ ofrece el primer servicio de SOS EmozioLan – Primeros Auxilios Emocionales para las empresas que apuestan por el bienestar de sus plantillas

La Fundación San Prudencio ha desarrollado SOS EmozioLan, un innovador servicio de primeros auxilios emocionales en el entorno laboral

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025
18/09/2025 Innovación

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025

El plazo de presentación de propuestas se ha ampliado y permanecerá abierto hasta el 3 de octubre. Las experiencias seleccionadas formarán parte del programa oficial del Global Innovation Day 2025 como ejemplos destacados de cómo la ciencia se traduce en innovación en Euskadi

Erreka se incorpora a Ikerlan como socia usuaria para impulsar la colaboración tecnológica e institucional
18/09/2025 Innovación

Erreka se incorpora a Ikerlan como socia usuaria para impulsar la colaboración tecnológica e institucional

Con este acuerdo, ambas entidades del Grupo MONDRAGON consolidan la alianza que mantienen desde hace años, apostando por reforzar su colaboración tecnológica e institucional.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.