Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 septiembre, 2022 I+D+i Innovación Programa Innobideak InnoKonexio

Cómo financiar el asesoramiento en innovación con el programa Innokonexio

Con frecuencia, a la hora de mejorar sus productos y servicios, optimizar sus procesos de negocio, buscar financiación, defender su I+D o impulsar nuevos modelos de gestión, las pymes son conscientes de la necesidad de contar con un apoyo externo.

El grupo SPRI ha lanzado el programa INNOBIDEAK-INNOKONEXIO 2022, dirigido a la pequeña y mediana empresa vasca relacionada con la industria, que ofrece hasta 250.000€ en subvenciones a fondo perdido para ayudar a financiar el asesoramiento de expertos independientes en estas materias.

Este programa se diferencia de las miles de iniciativas existentes dirigidas a la financiación de la I+D, la innovación y la internacionalización, en que va más allá, permitiendo a las empresas beneficiarias trabajar con expertos independientes de su elección en proyectos que pongan a la empresa en el camino de la innovación, protejan su propiedad intelectual e industrial , incorporen modelos de gestión avanzada o faciliten su participación en las distintas convocatorias de apoyo a la I+D+i promovidas por la Comisión Europea.

Así, los proyectos financiados por el nuevo Programa INNOBIDEAK INNOKONEXIO podrán atender a alguna o varias de las siguientes tipologías:

La innovación en productos. Proyectos en los que un asesor experto de tu elección te podrá ayudar a diseñar y conceptualizar nuevos productos y servicios o a definir y diseñar nuevas funcionalidades y características en productos y servicios ya existentes, así como a analizar el uso de nuevos materiales o valorar la viabilidad tecnológica y/o comercial de dichos productos o servicios.

La innovación en procesos. Proyectos en los que un asesor experto de tu elección te podrá ayudar a mejorar los procesos actuales o incorporar nuevos procesos en tu organización.

La participación en proyectos en el marco de las convocatorias sobre Investigación e Innovación promovidas por la Comisión Europea. Proyectos en los que un asesor experto de tu elección te podrá ayudar a identificar las oportunidades y a preparar la documentación necesaria para facilitar la participación de tu empresa en proyectos que puedan ser apoyados por las distintas convocatorias de financiación a la I+D+i de la Comisión Europea.

Protección y valorización de los resultados de I+D+i. Proyectos en los que un asesor experto de tu elección te podrá ayudar en la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.

Implantaciones dirigidas a conseguir una Gestión Avanzada. Proyectos en los que un asesor experto de tu elección te podrá ayudar a incorporar modelos y herramientas que permitan a tu empresa la mejora significativa de su modelo de gestión, permitiéndole caminar hacia la excelencia en gestión.

El programa INNOBIDEAK-INNOKONEXIO tiene como objetivo conectar a las empresas con los recursos necesarios para consolidar la gestión de su negocio, sistematizar sus actividades de innovación, defender su I+D+i y acceder a financiación europea.

Si tienes una empresa industrial o relacionada con la industria radicada en Euskadi, con al menos 10 personas empleadas, podrás acceder a esta ayuda para desarrollar proyectos innovadores, solo o en cooperación con otras empresas. La fecha límite para solicitar la ayuda es el próximo 28 de octubre de 2022.

Consigue ahora la ayuda que tienes a tu disposición para desarrollar proyectos de innovación en tu empresa.

Para poder acceder a las subvenciones de Innobideak Innokonexio, completa tu solicitud

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestro servicio de atención a la empresa vasca : tlf. 900 929 393. ¡Comienza a innovar y crece!

Noticias relacionadas

23 noviembre, 2022 Emprendimiento
Kera-Coat, recubrimientos cerámicos contra la corrosión y la abrasión
Leer más
22 noviembre, 2022 I+D+i
Neiker: “El sector agroalimentario tiene una proyección de transformación muy importante”
Leer más
17 noviembre, 2022 I+D+i
Ortze, el primer buque eléctrico-híbrido ‘made in Euskadi’, se hace con el premio de innovación de mayor prestigio a nivel nacional
Leer más
14 noviembre, 2022 I+D+i
El proyecto SPINMATE desarrolla baterías de estado sólido para su fabricación a gran escala  
Leer más
4 noviembre, 2022 I+D+i
Mecapres 4.0, tecnología de diseño para predecir la vida de los sistemas mecatrónicos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria