Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 septiembre, 2023 Financiación

Araba Pack fabrica etiquetas apostando por la innovación en sus procesos

La empresa alavesa lleva más de dos décadas dedicada al sector de las etiquetas, con clientes en varios sectores como Pepsi o Mercedes Benz.

Araba Pack es una empresa ubicada en Vitoria-Gasteiz fundada en 1998. Dedicada al sector del etiquetado, concretamente la compañía fabrica etiquetas y comercializa e instala impresoras. Sus productos están dirigidos al código de barras, la identificación o la trazabilidad de productos. El fundador y gerente, Fermín Legarda, venía del mundo del embalaje, “pero opté por trabajar en este sector porque veía que podía desarrollar valor añadido en los productos, factor que en el embalaje es más complicado”. Actualmente cuenta con tres trabajadores en plantilla.  

Hoy en día cuenta con clientes en varios sectores como el industrial, la alimentación, el sector minorista o el transporte. Entre sus clientes destacan empresas como Pepsi, Mercedes Benz Vitoria, el Grupo Helios o Jorge Fernández Grupo. “Aunque el 80% de nuestra actividad se destina a empresas locales y regionales, tenemos clientes en lugares como Barcelona, Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca, gracias a nuestra presencia en diferentes ferias del sector”, declara el gerente de Araba Pack.  

Además, la compañía alavesa desarrolla software a medida para sus clientes. Lo utilizan para crear etiquetas de trazabilidad interactuando con las bases de datos de sus clientes. Esta última función fue clave para conseguir la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa Gauzatu, en un proyecto realizado junto a bodegas de Rioja Alavesa. En él, mediante la identificación por radiofrecuencia RFID, se introduce un pequeño chip electrónico a cada tonel, con datos referentes al momento exacto de recogida de la uva o a su tiempo en barrica.  Así los bodegueros obtienen la trazabilidad de la uva desde su desarrollo en la viña, hasta que es recogida, transformada en vino y este embotellado. 

Recientemente, Araba Pack ha incorporado en su fábrica una nueva troqueladora automática de alta velocidad. Con esta mejora, se facilita la automatización de los procesos, reduciendo además los costes operativos y reduciendo el desperdicio de papel. De cara al futuro, la empresa busca seguir fortaleciendo su marca y la relación con sus clientes más importantes. 

El Grupo SPRI cuenta con herramientas de financiación para las empresas vascas con el fin de facilitar su recuperación, impulsar su avance competitivo en valor añadido y mercados, así como para abordar nuevos proyectos empresariales. Consulta toda la información acerca de todos los programas de financiación, como Bateratu, Gauzatu, Renove Industria 4.0 o Renove Maquinaria Industrial. 

Noticias relacionadas

17 mayo, 2024 Financiación
El programa Renove Smart Industry ayuda a las pymes industriales vascas a financiar las inversiones para iniciar la transición hacia la Industria inteligente
Leer más
Ayudas SPRI Financiación 14 mayo, 2024 Financiación
La nueva edición de Indartu impulsa el desarrollo y la actividad económica en las zonas menos favorecidas de Euskadi
Leer más
7 mayo, 2024 Emprendimiento
Aclima lanza RedEBAN Green Investment, una red de inversores para impulsar proyectos emprendedores en medioambiente
Leer más
11 abril, 2024 Financiación
¿Necesitas mejorar la salud financiera de tu empresa? Lortu te ayuda a refinanciar su deuda y asegurar su continuidad
Leer más
10 abril, 2024 Ciberseguridad
Nymiz capta 2,8 millones de euros liderados por Swanlaab para potenciar la privacidad de datos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria