Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 junio, 2023 Euskara en la industria Indeusberri Programa Competencias Digitales Profesionales

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia el primer Encuentro EnpresaBIDEA, Competencias digitales profesionales, los Premios Bai Euskarari, una jornada sobre Ciberseguridad y HUSMEADOR.
Banner ekaina 2023

El primer Encuentro de EnpresaBIDEA es la noticia destacada del IndeusBerri, un encuentro en el que hemos participado y compartido nuestra experiencia en la promoción del euskera e Indeus. La convocatoria del programa Competencias digitales profesionales así como dos eventos que tendrán lugar la próxima semana, los Premios Bai Euskarari y la jornada sobre Ciberseguridad para perfiles de dirección completan este boletín que termina, como todas las semanas, con un nuevo concepto del Diccionario de la nueva industria: HUSMEADOR

La jornada Ciberseguridad para perfiles de dirección el 16 de junio. La ciberseguridad es un tema de creciente preocupación en las empresas. Todas las organizaciones deben de disponer de una estrategia de ciberseguridad que, siendo algo vivo, actualizable y que implique a todos los compontes de la organización, deben de estar lideradas y apoyadas por los perfiles de dirección. En esta jornada veremos cuál es la situación respecto a las amenazas en ciberseguridad, a qué riesgos se enfrentan las empresas, y analizaremos de forma sencilla los pasos a seguir por cualquier organización para gestionar la ciberseguridad de forma óptima y coherente para no poner en peligro la continuidad de nuestros negocios y utilizar la ciberseguridad como un factor generador de competitividad en el mercado.
Publicada la convocatoria 2023 del programa Competencias Digitales Profesionales. Las Competencias Digitales Profesionales son una herramienta muy útil en el progreso de las organizaciones que conforman el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, ya que permiten aumentar su competitividad y reforzar su posicionamiento en los mercados. En este sentido, es imprescindible conocer la situación particular de cada empresa para poder establecer un plan personalizado de análisis y mejora de las Competencias Digitales Profesionales de las personas que componen la organización, que permita dar un paso más en el camino hacia la mejora de la productividad de las personas y de la propia empresa. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
I Encuentro de EnpresaBIDEA: Por los caminos de la competitividad territorial, la economía y el euskera. EnpresaBIDEA ha querido dar un paso más y ha celebrado su I Encuentro en la Torre BAT de Bilbao, reuniendo en un único lugar a los diferentes agentes del ecosistema vasco. El presente y futuro de la competitividad territorial, así como el papel del euskera en el mundo económico y empresarial, han sido algunos de los temas tratados en el I Encuentro ante cerca de 100 invitados que han acudido a la cita. Miembros de Mondragon, la Universidad del País Vasco, Kutxabank, Iberdrola o Eusko Ikaskuntza, entre otros, han acudido a la primera jornada de EnpresaBIDEA. También ha estado SPRI, que ha participado en la segunda mesa redonda de la jornada y ha compartido la experiencia de INDEUS en la promoción del euskera.
“HUSMEADOR” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Programa informático situado en un servidor, que monitoriza la información que circula por la red, con el objeto de extraer información. Las tarjetas de red son capaces de verificar si la información recibida está dirigida o no a su sistema, y también de rechazarla en caso negativo. Sin embargo, mediante el sniffer se consigue desactivar el filtro de verificación de direcciones, de forma que la tarjeta de red acepta todos los paquetes que llegan al ordenador donde está instalada, estén dirigidos o no a ese dispositivo.
Los Premios Bai Euskarari se entregarán el 14 de junio en Donostia. Tres entidades que a pesar de tener el viento en contra, han incorporado el euskera en su día a día y además han influido en su entorno recibirán el premio Bai Euskarari el próximo 14 de junio en el encuentro que se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia a partir de las 13:30. Además de una entrega de premios, el encuentro pretende ser también el punto de encuentro de la comunidad Bai Euskarari y de todas aquellas entidades que impulsan el euskera en el ámbito laboral.

Noticias relacionadas

24 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
17 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
10 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
3 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
26 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria