Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento Financiación Up Euskadi Start up

La red de inversiones de ‘EIT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures

Easo Invierte en startups y empresas vascas de sectores como IoT, ciberseguridad o biosalud
EASO VENTURES EIT MANUFACTURING

EIT Manufacturing, una de las más importantes comunidades del sector industrial innovador en Europa, se estableció en 2019 con la visión de que la fabricación global continuará siendo liderada por Europa y contribuirá a que el continente y su sector manufacturero sean más competitivos y sostenibles: EIT Manufacturing reúne a una red creciente de actores de fabricación de Europa y las alianzas estratégicas son siempre esenciales.

Así, ‘EIT Manufacturing West’ ha querido dar un nuevo paso para reforzar su networking en Euskadi y ampliar su área de influencia mediante una nueva alianza: Easo Ventures se ha convertido en socio de red de la organización europea. Esta firma privada de capital riesgo, tiene por misión acompañar a particulares y empresas con un claro proyecto de crecimiento: creada en 2018 y formada por cerca de 100 inversores, la firma invierte en startups y empresas, aportando inversión, asesoramiento y experiencia de mentores.

El perfil inversor de Easo Ventures cuenta esencialmente con personas directivas, emprendedoras y empresas vascas que han visto en el Venture Capital un medio para invertir y apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en el territorio. Durante estos años ha invertido en más de 40 empresas de diferentes sectores: IoT, ciberseguridad y biosalud, entre otros. «Creemos firmemente que, si sumamos nuestro conocimiento, esta alianza impulsará la innovación en el sector manufacturero”, explicó su managing partner, Pedro Muñoz-Baroja.

Con este nuevo acuerdo, EIT Manufacturing West ya cuenta con 18 socios de red y 22 miembros de pleno derecho , incluidas universidades (Arts et Métiers Institute of Technology, Ecole Centrale de Nantes, Grenoble INP), centros de investigación (CEA, CT-IPC, INESC-TEC , Tecnalia , Manufacturing Alliance, Eurecat) y organizaciones industriales (Aerospace Valley, CESAMES, ESI Group, Fives, ISYBOT, SISE, TANALS, Sonae MC, Aernnova , ARITEX, IDEC, MMAEN y Mondragon Corporation). CLC West tiene su sede en Donostia – San Sebastián y coordina las actividades de EIT Manufacturing en la península ibérica y Francia.

EASO VENTURES

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 25 noviembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
23 noviembre, 2022 Emprendimiento
Kera-Coat, recubrimientos cerámicos contra la corrosión y la abrasión
Leer más
Emprendedor XXI 22 noviembre, 2022 Emprendimiento
Premios EmprendeXXI para las startup más innovadoras de Euskadi
Leer más
Player ON 22 noviembre, 2022 Emprendimiento
PlayerOn, la plataforma que conecta a las marcas con sus fans mediante la gamificación
Leer más
Elkargi Intraemprendimiento Jornada 21 noviembre, 2022 Emprendimiento
Jornada de Intraemprendimiento en Elkargi: La reinvención de nuestras empresas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria