Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 13 noviembre, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

“Inalia facilita el diagnóstico de la salud estructural de equipos con proyectos integrales de monitorización”

Ainhoa Jausoro, responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, participa en el Basque Open Industry en la sesión dedicada a casos de éxito de BIND 4.0.
Ainhoa Jausoro, responsable de Desarrollo de Negocio de Inalia

Tan solo 3 años desde su puesta en marcha, Inalia cuenta ya con proyectos de éxito para compartir en eventos como el Basque Open Industry, el encuentro de la industria inteligente vasca organizado por Grupo SPRI en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). 

La ingeniería con sede en el Parque Tecnológico de Álava, se ha especializado en el diagnóstico de la salud estructural de equipos, componentes, mecánicos, estructuras, productos industriales, etc. “Fundamentamos el diagnóstico en datos reales que nosotros mismos desplegamos y captamos con el desarrollo de sistemas de monitorización estructural que se desarrollan normalmente a medida”, explica Ainhoa Jausoro, responsable de Desarrollo de Negocio.  

Es este proceso el que Jausoro explica durante la sesión del BOI dedicada a ‘Casos de éxito BIND.4.0 donde se presentan proyectos de innovación colaborativos entre startups y grandes empresas tractoras. En concreto, Inalia presenta el proyecto que ha desarrollado junto a la GH Cranes&Components. “El proyecto surge de la necesidad de mejorar el conocimiento del comportamiento estructural, en este caso de grúas portuarias”, explica Jausoro, “para ello Inalia ha desarrollado el sistema de monitorización y lo que para nosotros tiene un mayor valor que es interpretar los datos y convertirlos en información útil en el proyecto, como son los ciclos de cargas reales que en este caso ve la grúa y el análisis del comportamiento a fatiga de esos interfaces críticos que pueden ser uniones soldadas o uniones atornilladas”, detalla. 

Según explica la responsable de Desarrollo de Negocio, para el desarrollo de estos datos, Inalia utiliza herramientas  como “la modelización virtual o las tecnologías de algoritmos de aprendizaje automático”, y se apoya también en la Inteligencia Artificial “que nos ayuda en la parte de explotación de los datos desde la perspectiva del mantenimiento predictivo”. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento  

Noticias relacionadas

26 febrero, 2024 Emprendimiento
Vostok Electric: “En el mundo de la movilidad sostenible es mejor emprender dando pasos pequeños y sobre seguro”
Leer más
VENTIJET Bosco López 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias
Leer más
12 febrero, 2024 Digitalización
Chubby Apps: “Para que una app sea rentable  debe unir producto, marketing y modelo de negocio”
Leer más
22 enero, 2024 Emprendimiento
Ardiluzu: “Captar visualmente algunas ideas de lo que está ocurriendo incrementa el valor de la charla o el evento”
Leer más
ORBIK SLAVADOR TRUJILLO 15 enero, 2024 Emprendimiento
Uno de cada cuatro delitos en Euskadi, están relacionados con la ciberseguridad. Salvador Trujillo, CEO de ORBIK Cybersecurity
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria