I+D+i Innovación
Noticias 15 octubre, 2021

Entregados los premios Bizintek de fomento de la innovación en las nuevas generaciones de ingenieros

En esta quinta edición han participado 15 universidades
-

Tres estudiantes de ingeniería, tecnología y electrónica de diferentes universidades han sido premiados con los premios Bizintek al “Proyecto Fin de Grado, máster o postgrado 2020” que fomenta la innovación entre las nuevas generaciones apoyando a los jóvenes ingenieros y dando visibilidad a sus proyectos vanguardistas para la industria 4.0. En esta quinta edición han participado 15 universidades y la entrega se ha realizado en BIC Bizkaia Ezkerraldea. Barakaldo.

El primer premio recayó en Jerónimo Agulló Ocampos, Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Sevilla, por el diseño de un dispositivo y una aplicación móvil de medida del nivel de potasio en sangre a través del procesamiento del ECG para el tratamiento de la hipokalemia y fue entregado por Aitor Cobanera, Director de Promoción Empresarial de SPRI..

Joseba Mariezkurrena, Director de emprendimiento y competitividad empresarial. De la Diputación Foral de Bizkaia; ha entregado el segundo premio a Jon Duo Angulo, Máster universitario en fabricación digital del IMH de Elgoibar, Escuela Universitaria de Ingeniería Dual; por el diseño y fabricación de un módulo de calidad de aire para digitalización de las Smart Cities.

El tercer premio lo entregó Daniel Del Río, CEO de Bizintek a  Pablo Aguilar Orellana,  Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad de Málaga,  por el dispositivo Walkit un sistema de bajo consumo para monitorización remota de caminadores.

Quinta edición

En su quinta edición, el certamen de ingeniería e innovación ha dado el salto a las universidades de todo el Estadopara destapar los nuevos talentos de la ingeniería y motivar la creatividad de las futuras generaciones. Las propuestas seleccionadas destacan por su alto nivel de complejidad y desarrollo, así como por estar en sintonía con las tendencias tecnológicas más actuales.

Compromiso con la innovación y el talento

El objetivo de Bizintek es motivar a las alumnas y alumnos de ingeniería a seguir adelante con sus proyectos. Se trata de una forma de captar talento y abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro, concebido para que las nuevas generaciones puedan avanzar en sus carreras profesionales a través de la innovación.

En este sentido, varios proyectos ganadores en ediciones anteriores fueron la mejor tarjeta de presentación para sus creadores, quienes aprovecharon este certamen para establecer los vínculos que les permitieron continuar su carrera profesional en la ingeniería tecnológica.

También han participado en el acto:

Rafa Bengoa, Director SI-Health. Asesor internacional en Reformas Sanitarias. Ex Consejero Sanidad Gobierno Vasco. Senior Fellow Harvard.

Asier Albizu, Director General de BIOLAN

Carlos Jimenez, Presidente ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DÉFICITS INMUNITARIOS PRIMARIOS.

Luis Antonio Ruiz Ozaita, General Manager – FOUNDER AT PRODOL MEDITEC.

Oxel Etxebarria, Managing Director en BEXEN CARDIO

Laida San Sebastian Researcher and Lecturer Innovation and Industrial Management Entrepreneurship Coordinator. MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Noticias relacionadas

El programa HAZITEK del Gobierno Vasco moviliza este año 505 millones en proyectos de I+D industrial, el doble que hace dos años

El programa HAZITEK del Gobierno Vasco moviliza este año 505 millones en proyectos de I+D industrial, el doble que hace dos años

El eje estratégico “Mejor Industria” del Plan de Industria-Euskadi 2030 posibilita aumentar el presupuesto el programa hasta la cifra histórica de 169 millones, un 86% superior al presupuesto con el que contó el programa hace 2 años

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Las nuevas ISO 9001 e ISO 14001 marcan el camino: ISO Training Spain forma a las empresas para adaptarse a tiempo

Ante los cambios previstos en los estándares de calidad y gestión ambiental, la compañía ofrece formación técnica y práctica para acompañar a organizaciones y profesionales en su adaptación a los nuevos requisitos normativos.

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi
08/06/2026 Innovación

Innobasque lanza la séptima edición de casos prácticos de innovación en Euskadi

La convocatoria pondrá el foco en casos vinculados a la transferencia de conocimiento, la aplicación de la inteligencia artificial en la innovación, la diversificación hacia nuevos sectores científico-tecnológicos y el papel de la administración pública como motor de innovación

La nueva generación digital de redes eléctricas para la industria será ‘made in Euskadi’

La nueva generación digital de redes eléctricas para la industria será ‘made in Euskadi’

Grid4Industry es el quinto proyecto transformador del Plan de Industria – Euskadi 2030 e impulsa el desarrollo tecnológico para digitalizar las redes eléctricas industriales. Las soluciones desarrolladas en Euskadi se exportarán al resto del mundo

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación
01/06/2026 Innovación

La VII “Leaders in Tech Conference” abordará las últimas tendencias tecnológicas y de innovación

El evento se celebra el 12 de junio en la Torre Iberdrola en Bilbao

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

Agaleus pone en marcha una nueva instalación para valorizar envases industriales de plástico

La instalación cuenta con una capacidad de entrada de hasta 1.500 kg/h de envases

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios
28/05/2026 Innovación

ONTZI presenta una herramienta digital para evaluar la reciclabilidad de los envases alimentarios

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de Food 4 Future, dentro de una sesión dedicada a innovación, normativa y colaboración en envases sostenibles.

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos
14/05/2026 Innovación

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos

El director del Grupo SPRI, Jon Ansoleaga, señala, en la celebración del Foro ADR en Bilbao, que, además de gestionar programas, deben “alinear políticas e instrumentos entre territorios”

El Campus Tecnológico de Bilbao en Zorrotzaurre se amplía con el proyecto de servicios digitales avanzados para la industria de Lantek

El Campus Tecnológico de Bilbao en Zorrotzaurre se amplía con el proyecto de servicios digitales avanzados para la industria de Lantek

La llegada de Lantek permite avanzar en el desarrollo de Punta Norte, junto a los proyectos de IDOM, Mondragon Unibertsitatea, Ikerlan y Vicomtech

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

NAIDER: inteligencia aplicada para la transformación económica, territorial y climática

El trabajo de NAIDER se estructura en torno a tres grandes ámbitos: el análisis económico y la competitividad territorial, la transición ecológica y energética, y la regeneración urbana y territorial.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.