b-venture el correo spri
Emprendimiento Financiación
Noticias 7 mayo, 2018

Abierto el plazo de inscripciones para startups en en B-Venture

B-Venture , el mayor evento de financiación de startups del Norte, es la ventana abierta para convertir tu brillante idea de negocio en una realidad, para conseguir financiación; para dar visibilidad a tu empresa; o para conseguir clientes.
-

B-Venture , el mayor evento de financiación de startups del Norte, es la ventana abierta para convertir tu brillante idea de negocio en una realidad, para conseguir financiación; para dar visibilidad a tu empresa; o para conseguir clientes. Todo esto y mucho más, tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y su Agencia de Desarrollo, SPRI, junto con Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, así como la colaboración de diferentes entidades e instituciones públicas y privadas.

Son muchas las ventajas para startups y empresas presentes en B-Venture 2018:

  • Contar con la visibilidad que ofrecen tanto el congreso de financiación B-Venture, como el propio diario EL CORREO.
  • Acceso directo a un completo programa de formación. Cuatro semanas para aprendidos diferentes relevantes conceptos como son las finanzas, las métricas y analíticas, así como el pitching y aspectos legales, entre otros.
  • Posibilidad de Stand propio de la startup o empresa en la zona expositiva del evento.
  • Participación en una jornada de pitching frente a inversores, talleres, networking, charlas y B2B.

 

INSCRIPCIONES
Para inscribir a tu startup en la próxima edición de B-Venture 2018, el plazo ya está en marcha, y tendrás la opción de formalizarla hasta el próximo 15 de junio de 2018 desde el sitio web de este congreso de emprendimiento y financiación en Bilbao.

Los pasos necesarios son:

  • Rellenar el formulario de inscripción (datos de la cuenta y datos de la empresa).
  • Rellenar la ficha del proyecto (descargar aquí).
  • Insertar el currículum.

 

 

B-VENTURE, EN DATOS Y CIFRAS RELEVANTES

En 2017, la segunda edición de B-Venture reunió a un total de 35 startups; sus grandes protagonistas. A los 24 proyectos seleccionados por la propia organización del evento, también se sumaron cuatro empresas que la aceleradora de proyectos Metxa llevó consigo al Euskalduna Jauregia; otra cuatros procedían de la Universidad de Deusto; y tres más tenían su base en el programa Zitek, que apoya en Bizkaia el emprendimiento dentro de la Universidad del País Vasco.

 

Por todo ello, B-Venture destaca por ser uno de los puntos de referencia en el momento de establecer conexiones y enlaces respecto a los modelos de negocio, financiación e incluso a la internacionalización de proyectos emprendedores y startups,  con la conexión del talento y visibilizándose casos de éxito.

 

Un destacado grupo de inversores; Metxa, Adara, Seayaventures, Startuxplore, Join Capital, Idodiventurecapital, Big Ban, Booster Ventures, Antai Venture Builder, Emprendiza, Knowledge Investors y Faraday Venture Partnerse, entre otros , no perdieron la ocasión de escuchar y palpar, de primera mano, a las personas emprendedoras con sus proyectos innovadores, teniendo con ello la oportunidad de establecer fructíferas alianzas.

 

En sus dos primeras ediciones, más de 200 proyectos han estado presentes en B-Venture, unidos a más de 50 fondos de inversión, con un resultado que supera los 2 millones de euros invertidos en startups.

 

+info: https://goo.gl/JJTr4X

Noticias relacionadas

El Consejo Vasco de Industria hace balance de las primeras actuaciones del Plan de Industria – Euskadi 2030

El Consejo Vasco de Industria hace balance de las primeras actuaciones del Plan de Industria – Euskadi 2030

Ha estado presidido por las Diputadas Generales de Álava, Ramiro González; Bizkaia, Elixabete Etxanobe; Gipuzkoa, Eider Mendoza; y por el consejero de Industria, Mikel Jauregi.

Las 895 empresas tecnológicas vascas captaron 324 millones de inversión en 2025
05/06/2026 Emprendimiento

Las 895 empresas tecnológicas vascas captaron 324 millones de inversión en 2025

Euskadi consolida un modelo de emprendimiento conectado con la industria con 8.919 empleos y más 1.000 millones de facturación

El emprendimiento de Euskadi participa en South Summit
04/06/2026 Emprendimiento

El emprendimiento de Euskadi participa en South Summit

Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales apoyan la presencia de una selección de 28 startups en el evento de referencia estatal del 3 al 5 de junio

El Gobierno Vasco presentará 30 proyectos de colaboración entre startups de todo el mundo y empresas y pymes líderes de Euskadi
01/06/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presentará 30 proyectos de colaboración entre startups de todo el mundo y empresas y pymes líderes de Euskadi

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá la décima edición del evento durante la mañana del 2 de julio, en la que se presentarán 30 soluciones para la optimización de procesos, mantenimiento y monitorización, energía y sostenibilidad, relación con cliente, ciberseguridad y salud.

Mikel Jauregi: “La declaración de Bilbao es una apuesta por un sector de automoción más europeo y más sostenible”

Mikel Jauregi: “La declaración de Bilbao es una apuesta por un sector de automoción más europeo y más sostenible”

El consejero de Industria ha inaugurado hoy la sesión plenaria de la Automotive Regions Alliance (ARA), red impulsada en el marco del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que reúne a regiones con fuerte presencia de la industria de la automoción, celebrada en la sede de AIC-Automotive Intelligence...

El Lehendakari destaca el papel estratégico de las finanzas públicas para transformar la economía vasca en IVF Topaketak 2026
26/05/2026 Financiación

El Lehendakari destaca el papel estratégico de las finanzas públicas para transformar la economía vasca en IVF Topaketak 2026

El encuentro organizado por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) ha reunido en el Museo Guggenheim Bilbao a expertos internacionales, responsables institucionales y representantes empresariales para debatir sobre los retos del futuro económico.

Orbik Cybersecurity consolida su crecimiento y anuncia una nueva fase de expansión hasta 2030

Orbik Cybersecurity consolida su crecimiento y anuncia una nueva fase de expansión hasta 2030

Orbik Cybersecurity cierra una ampliación de capital de 2 millones de euros por parte de MONDRAGON, IKERLAN y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco del Grupo SPRI para ejecutar un ambicioso plan de crecimiento hasta 2030.

El crecimiento de ArcelorMittal Sestao impulsa la actividad industrial en Euskadi

El crecimiento de ArcelorMittal Sestao impulsa la actividad industrial en Euskadi

Tras invertir 150 millones de euros, la planta estará preparada para poder llegar a su máxima capacidad de producción establecida en 1,6 Mt, hecho que no se producía desde 2008

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos
14/05/2026 Innovación

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos

El director del Grupo SPRI, Jon Ansoleaga, señala, en la celebración del Foro ADR en Bilbao, que, además de gestionar programas, deben “alinear políticas e instrumentos entre territorios”

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital
13/05/2026 Igualdad

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital

Fundación PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la EHU han puesto en marcha una nueva edición con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.