El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 septiembre, 2019
El Gobierno Vasco participa a través del Grupo SPRI en la presentación en Italia del informe sobre capacidades necesarias para el futuro de la fabricación industrial

Cristina Oyón, Responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI, ha colaborado como experta en la redacción del informe
Cristina Oyon y Ainara Isasi, del Grupo SPRI

El Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI y como socio de la fundación World Manufactuting Forum (WMF), participa hoy en Cernobbio (Italia) a través del Grupo SPRI, en la presentación del informe “Skills for the future of Manufacturing” sobre capacidades necesarias para el futuro de la fabricación industrial que tiene lugar en el marco de la asamblea anual de dicha fundación. Cristina Oyón, Responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI, ha colaborado como experta en la redacción del informe.

El informe propone las diez competencias clave para el futuro de la industria y las diez recomendaciones a trabajadores, empresarios y políticos para la creación de una mano de obra cualificada y educada en las capacidades adecuadas para la cuarta revolución industrial. Destaca también los 6 roles emergentes en el ámbito de la fabricación, tales como mentores digitales y gestores de ética digital, expertos en robótica colaborativa, científicos de analítica de datos industriales.

Así, Cristina Oyón, ha destacado la necesidad de convertir la fabricación en un entorno atractivo para trabajar, cultivando una percepción positiva en familias y educadores que  actualmente no asocian el entorno de la fabricación con un trabajo innovador y creativo e intelectualmente estimulante. Esta percepción convertirá a regiones industriales como la nuestra en territorios atractivos donde mantener y atraer talento.

El informe recoge 11 iniciativas como ejemplos de buenas prácticas entre las que figura el programa master internacional para la transformación de los trabajadores en automoción en entornos de cero defectos, puesto en marcha por las empresas vascas Gestamp e Innovalia.

Durante el evento anual del WMF, Ainara Isasi, directora de la oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI,  en Milan y Cristina Oyón, SPRI, se reúnen con Alberto Ribolla, presidente de Cofindustria Lombardia, la asociación industrial de referencia en Italia, y presidente del WMF para planificar y acordar la involucración de Euskadi, a través de la oficina de Milán, en las actividades de la fundación durante el próximo plan estratégico 2020-2025

Basque Industry 4.0 20 julio, 2021
Alias Robotics lidera un grupo internacional que lucha contra la ciberdelincuencia en la robótica

En una publicación conjunta, investigadores de Alias Robotics, Trend Micro y...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

n operario utilizando una de las soluciones de Kaytek
Basque Industry 4.0 19 julio, 2021
Kaytek: “Nuestra plataforma nos permite automatizar toda la producción de una empresa”

Algunos de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan muchas industrias productivas...Leer más

Basque Industry 4.0 16 julio, 2021
El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?