El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 septiembre, 2019
UPTEK, nueva asociación de StartUPs para la fabricación avanzada y digital

uptek afm

UPTEK, la asociación de empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital, nació el pasado 17 de julio para representar y agrupar a las empresas estatales de nueva creación y base tecnológica orientadas a la creación de productos y servicios para la industria avanzada y digital.

UPTEK, es una nueva iniciativa de AFM CLUSTER, la organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital. AFM CLUSTER, compuesta por cinco asociaciones industriales, agrupa a más de 500 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros.

 

La nueva asociación nace con el objetivo de promocionar el desarrollo del colectivo de empresas de base tecnológica y startups en todos los ámbitos que afecten a su competitividad y habilitar sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias representadas dentro de AFM CLUSTER, como son la máquina-herramienta, la fabricación aditiva y 3D, el mecanizado y la transformación metalmecánica y la herramienta de mano y el suministro industrial.

 

Entre los socios fundadores de UPTEK, figuran además de AFM, las empresas Codesyntax, Danobatgroup, Diversius, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Ibarmia, Innovae, Irisbond, Juaristi, Loire Gestamp, Nuavis, Ona Electroerosión, Oretek, Savvy, Skootik, Vixion y Wimbitek.

 

La asociación, que ha contado en su diseño y gestación con el apoyo de UP!Euskadi a través de BIC Gipuzkoa,  está abierta a la incorporación de todas las empresas de base tecnológica y startups que desarrollen productos o aplicaciones para la industria avanzada y digital, que pueden solicitar su adhesión a UPTEK en cualquier momento.

La gestión de UPTEK, se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca además de la función de fomentar la colaboración y contacto entre sus miembros, las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas, y cuya sede se ubica en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

 

La nueva asociación aportará a todas las empresas pertenecientes a AFM CLUSTER un canal desde el que acceder a nuevo talento y a ideas innovadoras y les permitirá acercarse al mundo del emprendimiento, facilitando su acceso a nuevas líneas de negocio y diversificación relacionadas con la digitalización industrial. Las empresas de base tecnológica podrán además relacionarse, conocer e interactuar con empresas industriales avanzadas para ofrecer, desarrollar y adaptar sus productos y servicios.

+info: www.afm.es

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?