El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 abril, 2021
QUALITY INNOVATION AWARD (QIA): Startups y empresas vascas logran reconocimientos a la innovación

Tres 'Award Winner' (máximo reconocimiento) y tres Prize Winner para Euskadi en la 14ª edición de los Premios QIA entregados en Belgrado.
Serbia Empresas vascas

Las startups y empresas vascas, Advanced Services in Mobility-ASIMOB, Euskal Trenbide Sarea y Alias Robotics han recibido el máximo reconocimiento / Award en la competición internacional QIA 2020. Y otras tres organizaciones vascas, Gogoa Mobility Robots, ntClick Soluciones Tecnológicas y SORALUCE han recibido en sus respectivas categorías el segundo galardón / Prize, junto a firmas de Israel, Suecia, Finlandia, Republica Checa, Rusia, China o España, entre una veintena de países.

Cerca de medio millar de innovaciones se presentaron a las ocho categorías de estos premios entregados en Belgrado, que han contado con la presencia de numerosas personalidades públicas de los países participantes.

EUSKALIT apoya a las organizaciones vascas en esta competición internacional, cuyo objetivo es fomentar la innovación en las empresas y buscar el reconocimiento internacional de las empresas vascas.

Durante el mes de mayo se abrirá de nuevo el plazo para que las empresas participen en la edición de 2021.

Éstas son las seis organizaciones vascas galardonadas:

  • ASIMOB Advanced Tecnologies, Award Winner en la categoría Innovación Potencial por su sistema de automatización y digitalización de las inspecciones de seguridad de señales de tráfico en carretera.
  • EUSKAL TRENBIDE SAREA (ETS), Award Winner en la categoría Innovaciones en el Sector Público por su Minibarrera acústica para líneas ferroviarias de baja velocidad que permite reducciones de ruido similares a las soluciones tradicionales, sin necesidad de cimentación ni grandes obras, con un mínimo impacto visual y económicamente muy competitiva. ETS también obtuvo un reconocimiento Prize en 2018.
  • Alias Robotics, S.L., Award Winner en la categoría Innovaciones en Pymes, por RIS, sistema de protección de puntos finales robóticos que protege a robots y sus componentes contra el malware y atacantes malintencionados.
  • GOGOA Mobility Robots S.L, Prize Winner en la categoría Sector Sanitario por Exoesqueleto HANK, dispositivo médico destinado a la recuperación de la función motora en pacientes con problemas neurológicos por lesiones medulares, enfermedades neurodegenerativas e ictus.
  • ntClick Soluciones Tecnológicas S.L., Prize Winner en la categoría Microempresas y Startups por su Plataforma Tooling control. Solución integral con tecnología RFID para el control de trazabilidad de elementos variables combinados y optimización segura de los datos en los sectores de la industria transformadora.
  • SORALUCE S.COOP., Prize Winner en la categoría Gran Empresa por su Sistema DWS (Dynamic Workpiece Stabiliser) que permite la eliminación de vibraciones autoexcitadas (chatter) que se generan habitualmente en el mecanizado de piezas flexibles, las citadas vibraciones tienen origen en la excesiva flexibilidad de la pieza. Soraluce también obtuvo el Award en 2015.
Innovación 6 mayo, 2021
El director del Grupo SPRI inicia las jornadas comarcales de presentación del plan de ayudas para pymes

  El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha dado inicio este jueves a la serie...Leer más

Innovación 5 mayo, 2021
El Gobierno Vasco presenta la iniciativa Basque Green Deal para avanzar en un modelo de desarrollo justo y sostenible

El evento telemático se podrá seguir en: ekogarapena.eus/basquegreendeal   El Pacto...Leer más

centro innovación abierta Álava Araba Gasteiz Vitoria
Innovación 4 mayo, 2021
Ideas, cooperación, digitalización e industria inteligente para abordar los retos de Araba

En Verano será inaugurado el primer Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa que,...Leer más

Agroplaza
Innovación 3 mayo, 2021
Pezestudio: “La idea de Agroplaza es crear mobiliario que favorezca la vida en la ciudad”

Pezestudio es un equipo de arquitectas que busca transformar los entornos a nivel social y...Leer más

Innovación 29 abril, 2021
Mondragon Unibertsitatea difunde su plan de apoyo para incorporar en las empresas el Diseño Centrado en las Personas

  Mondragon Unibertsitatea ha organizado  una jornada online gratuita dirigida a empresas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?