El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
8 noviembre, 2018

S-There crea un sistema para analizar la orina sin salir de casa

 

La startup vasca ha sido seleccionada por la aceleradora de Bayer G4A

 

Un dispositivo que realiza pruebas de orina en el propio inodoro, esa es la idea detrás de la startup S-There. El proyecto empezó a fraguarse en 2016 dentro de una hackatón organizada en Bilbao por el Massachusetts Institute of Technology y mVision, y recientemente ha sido una de las seis startups seleccionadas por la aceleradora de Bayer entre más de 1.800 candidaturas.

 

El sistema consiste en un dispositivo, que se instala en el interior del inodoro, y una aplicación móvil. El aparato ubicado en el wc se activa automáticamente mediante el móvil, y a través de la orina detecta niveles de sangre, glucosa, proteínas, hidratación, infecciones de orina y flujo urinario. “Nos dimos cuenta de que el inodoro es un gran sitio para realizar análisis no invasivos a personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad renal o cardíaca”, explica Eider Zabaleta, química y cofundadora de la startup.

 

Los resultados son enviados a la app, que analiza los datos y los muestra en forma de información útil y comprensible. De esta manera, permite realizar un seguimiento personal y compartir los resultados con el médico. “Aportamos al usuario resultados clínicos sobre su salud a diario y en el hogar, donde puede seguir su rutina diaria con una mejor monitorización de su enfermedad”, continúa Zabaleta.

 

Tras su paso por el hackatón en 2016 fueron seleccionados durante 6 meses para realizar un programa de innovación biomédica en el MIT, donde siguieron dando forma a su idea para transformarla en un proyecto empresarial. El siguiente gran salto para la startup ha sido su inclusión en el programa Grants4Apps Accelerator de Bayer, una prestigiosa aceleradora para proyectos innovadores en el sector de la salud. Dentro de este programa, han recibido 50.000 euros en financiación y una estancia durante 3 meses en las oficinas de Bayer de Berlín, donde contarán con el apoyo de personas expertas y mentoras.

 

El equipo de S-There está ahora definiendo el producto de cara a su comercialización, dirigida a proveedores de salud, y su estrategia para la validación clínica del dispositivo. Tras su paso por Berlín, la intención de la startup es establecerse en Bilbao y lanzar su primer producto al mercado en 2021.

 

Cerca de la mitad de las innovaciones de la sanidad pública vasca están en proceso de salir al mercado
Bio salud 7 abril, 2020
Cerca de la mitad de las innovaciones de la sanidad pública vasca están en proceso de salir al mercado

El ecosistema de organizaciones públicas sanitarias de Euskadi tiene activos en estos...Leer más

Lantegi Bartuak
Bio salud 6 abril, 2020
Lantegi Batuak se suma a la fabricación de mascarillas y protectores faciales

Cuatro centros de la organización han reorientado su actividad a la producción de...Leer más

Bio salud 3 abril, 2020
El Gobierno Vasco insiste en extremar las medidas de seguridad y agradece el compromiso de la industria vasca con el sector socio-sanitario

Tras la nota aclaratoria enviada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a...Leer más

decidata-19 covid-19
Bio salud 2 abril, 2020
Panel DeciDATA-19: Mejores Datos, Mejores Decisiones para el sistema hospitalario

Han pasado unas semanas desde que buena parte de la actividad de las empresas comenzó a...Leer más

Grandes empresas y pymes vascas se movilizan para apoyar al sector sanitario ante el Covid-19
Bio salud 31 marzo, 2020
Grandes empresas y pymes vascas se movilizan para apoyar al sector sanitario ante el Covid-19

El tejido empresarial y profesional de Euskadi se ha movilizado en las últimas tres semanas para...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?