El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 diciembre, 2020
La startup alavesa Orvium se convierte en Spin-Off del CERN

Esta colaboración tiene como fin la disrupción de publicaciones científicas y la gestión de revistas divulgativas
ORVIUM CERN

La startup alavesa Orvium ha anunciado un nuevo e interesante acuerdo de colaboración con la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) cuyo objetivo es promover un modelo de publicación más rápido, justo y transparente para apoyar a investigadores de todo el mundo.

Orvium es una de las iniciativas que forma parte del Ecosistema Vasco de Emprendimiento, apoyada por BIC Araba Up Euskadi de Grupo SPRI.

Tanto Orvium como el propio CERN, consideran que el acuerdo iniciativa tendrá un fuerte impacto en la comunidad científica y en la forma en que se registrará y compartirá el conocimiento en beneficio de la ciencia, la innovación y la sociedad. El proyecto usará la tecnología de ‘Zenodo’, un aplicativo de Ciencia Abierta alojado por el CERN que está basado en el software de gestión de repositorios digitales INVENIO desarrollado por CERN, que apoyará a Orvium en la gestión de publicaciones y almacenamiento de datos.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Orvium como parte de las empresas CERN Spin-Off. El conocimiento científico está destinado a poder ser compartido fácilmente. Proyectos como este, que facilitan la difusión científica en términos más equitativos, contribuyen a una comprensión más amplia y ayudan a la sociedad a avanzar en la dirección correcta”, afirmó Nick Ziogas, responsable de Ciencias Digitales en la Oficina de Transferencia de Conocimiento del CERN.

Zenodo es un repositorio de investigación abierto y multidisciplinario desarrollado por el CERN con el apoyo del proyecto OpenAIRE de la Comisión Europea y dirigido y respaldado por el CERN. El sistema permite a los investigadores publicar datos, software de investigación, artículos, y cualquier tipo de documento digital relacionado con la investigación. A cada publicación se le añade un identificador digital persistente (DOI), que hace que puedan ser citados fácilmente.

Manuel Martin, CEO y cofundador de Orvium, explicó: “Tener un colaborador tan importante como el CERN resalta las credenciales de nuestra plataforma, y lo que es más importante, subraya la necesidad de romper un viejo modelo dominado por tecnología obsoleta y suposiciones sobre cómo funciona la ciencia. Esto representa otro hito importante para nuestra plataforma a medida que avanzamos hacia una nueva y emocionante fase de desarrollo del proyecto”.

+info: www.ORVIUM.io

ORVIUM CERN

Ironchip Telco Emprendedor XXI
Emprendimiento 19 abril, 2021
Ironchip Telco gana los Premios EmprendedorXXI

CaixaBank y Enisa continúan impulsando y apoyando la actividad emprendedora pese a las difíciles...Leer más

UpEuskadi Wake Up Up euskadi
Emprendimiento 16 abril, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 12 al 16 de abril de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Emprendimiento 15 abril, 2021
El Gobierno vasco apoya a las startups en Cita Emprende

  El Gobierno vasco y su agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI vuelven a apoyar...Leer más

JONGO DESIGN KREOS
Emprendimiento 13 abril, 2021
KREOS: ¡Encuentra soluciones creativas a tus retos!

Jon Gorroño y Rossana Ortúzar componen JonGo, un estudio de Bizkaia dedicado al diseño,...Leer más

bme bilbao
Emprendimiento 12 abril, 2021
Hack & Disrupt! internacional, hackathon de fintech e insurtech de BME y BBF Fintech

Los próximos 23, 24 y 25 de abril se celebrará “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?