El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 mayo, 2021
La startup Dryfing cierra su primera ronda de inversión

La iniciativa fue creada a finales de 2019 por Naia Espinosa Beltrán y Juanjo Torres Montesa.
Dryfing Naia Espinosa y Juanjo Torres

Dryfing, proyecto vasco de diseño, fabricación y comercialización de máquinas para lavar, secar y desinfectar los trajes de neopreno, espera salir al mercado en los próximos meses tras la ampliación de capital.

La startup alavesa ha anunciado el cierre de una ronda pre-seed con una valoración de 400.000 euros. Este capital obtenido se va a destinar al desarrollo del prototipo y fabricación de  las que serás sus primeras unidades.

Dryfing fue fundada a finales de 2019 por Naia Espinosa Beltrán y Juanjo Torres Montesa. Nació ante la necesidad de revolucionar la gestión de los trajes de neopreno tras la actividad deportiva, y se dirige a empresas del sector de los deportes acuáticos; por ello han despertado el interés de escuelas de surf, organizaciones de triatlón y centros de buceo, entre otros.

Graduada en administración y dirección de empresas por la UPV/EHU y apasionada surfista, Naia Espinosa identificó la necesidad que Dryfing trabaja por resolver: “Los métodos empleados actualmente para lavar y secar los trajes de neopreno son propios de otra época. Las escuelas a día de hoy entregan a sus clientes los trajes húmedos. Queremos mejorar la experiencia de los clientes y el servicio que ofrecen las empresas.”

Emprendedor, enfermero y fisioterapeuta, Juanjo Torres experimentó en un proyecto anterior cómo poder ofrecer un servicio a nivel estatal; destaca la necesidad de resolver los aspectos relacionados con la desinfección de los trajes: “Es sorprendente que en este momento de distancia social y mascarillas los trajes de neopreno se compartan sin un proceso que garantice evitar el contagio de peligrosas infecciones.”

Nacida en el ecosistema emprendedor alavés y con sus oficinas ubicadas en el edificio del BIC ARABA, de Grupo Spri, la startup ganó el concurso Explorer promovido por el Banco Santander, lo que les permitió participar en un programa de formación en Silicon Valley. Desde entonces han ganado también el CERN2B Challenge, estableciendo una colaboración tecnológica con el CERN (Suiza) y otros reconocimientos como el Primer Premio Uniemprendedor INIZIA 2020 de la EHU, Universidad del País Vasco.

Entre los nuevos inversores se encuentra una ingeniería Guipuzcoana, Tecnotooling, que se incorpora como socia y partner tecnológico. También Josetxu Silgo, fundador de la aceleradora alavesa Metxa; el emprendedor y organizador de eventos deportivos Eduardo Martinez, y Javier Colás, business angel y asesor financiero.

“Este apoyo económico es una confirmación de que existe una necesidad en el mercado de los deportes acuáticos y que nuestra propuesta puede encajar. Conocemos el sector y hemos probado las soluciones disponibles. ¡Nada funciona! Dryfing nace para reinventar la gestión de los trajes de neopreno y escalar la idea a nivel global,” destaca Naia Espinosa.

+info: www.dryfing.com

Hack & Disrupt
Emprendimiento 16 junio, 2021
“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech

El evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a...Leer más

appsamblea
Emprendimiento 14 junio, 2021
La tecnología basada en Blockchain garantiza la fiabilidad de Appsamblea

Appsamblea surgió por las inquietudes de uno de sus fundadores, Raúl Bejarano; no comprendía...Leer más

Wake Up Up Euskadi
Emprendimiento 11 junio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 7 al 11 de junio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

lorra
Emprendimiento 9 junio, 2021
LORRA ayuda a 13 jóvenes a emprender en la economía agro de Bizkaia

La cooperativa Lorra ayudará a trece jóvenes con inquietud por emprender en el primer sector. La...Leer más

berriup beseif
Emprendimiento 8 junio, 2021
BerriUp Club acoge una ronda de financiación para Beseif

Beseif, la plataforma de pagos y envíos entre particulares acelerada por BerriUp, lanza una ronda...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?