El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 diciembre, 2020
Inversión de 200.000€ para EPowerlabs, liderada por Easo Ventures

La operación va a permitir a la Ingeniería electrónica acelerar su crecimiento y desarrollar productos para aplicaciones de movilidad eléctrica y gestión de la energía.
epowerlabs

EPowerlabs, ingeniería de electrónica de potencia en Gipuzkoa con soluciones para el sector de movilidad eléctrica y generación de energía distribuida, ha concluido una ronda de inversión por importe de 200.000 euros liderada por la Sociedad de Capital Riesgo Easo Ventures. El objetivo de la operación es acelerar el crecimiento de la empresa y facilitar el desarrollo de productos específicos para aplicaciones de movilidad eléctrica y gestión de la energía.

EPowerlabs se encuentra formada por un equipo de ingenieros con una amplia experiencia en el mundo de la automoción desarrollando ‘powertrains’ eléctricos en compañías como AVL, Porsche Engineering, Infineon o Ferrari, entre otras.

Tras varios años trabajando por Europa, el equipo decidió volver a su ciudad de origen; Donostia-San Sebastian, con el fin de contribuir en los retos tecnológicos del entorno hacia una economía más sostenible. Desde el inicio de su actividad, EPowerlabs ha contado con el apoyo de BIC Gipuzkoa a lo largo de las fases de creación e incubación de la compañía.

Actualmente, la firma está trabajando en varios proyectos como el desarrollo de un inversor de potencia para vehículos eléctricos de 150 kW, módulos de gestión de baterías (BMS) o convertidores de potencia de hasta 5kW para instalaciones solares en viviendas y edificios.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos en el camino hacia la electrificación. La reciente revolución en nuevos semiconductores de potencia (SiC y GaN) abre una oportunidad de disrupción tecnológica tanto en movilidad como en el sector de la generación de energía y el apoyo de Easo Ventures nos permitirá seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones para contribuir a un mundo más sostenible”, ha explicado Mikel Peral, CEO de EPowerlabs.

Además, EPowerlabs quiere convertirse también en un hub para atraer el talento que emigró a otros países y que ahora, como sus fundadores, desea volver a casa para continuar desarrollando tecnología innovadora en el ámbito de la movilidad eléctrica y la generación de energía sostenible.

Para Easo Ventures, la de EPowerlabs es una nueva inversión en una startup de Gipuzkoa. La sociedad privada de capital riesgo surgió en 2018 con la misión de acompañar a personas y empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento, aportando inversión, asesoramiento y experiencia.

“La visión y la estrategia de crecimiento de EPowerlabs nos animan a seguir apostando por proyectos capaces de liderar la expansión de negocios con gran potencial. En este caso,  además, el equipo cuenta con un alto valor añadido contribuyendo, a través de tecnología innovadora, a una movilidad eléctrica mucho más sostenible”, ha afirmado Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures.

CorowayHome
Emprendimiento 20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it...Leer más

Juan Ignacio Llorente Orbea
Emprendimiento 18 enero, 2021
GOMUTAK: Mejorar la calidad de vida de personas con patologías mentales y en riesgo de exclusión

El principal propósito de la iniciativa GOMUTAK, es ayudar a toda persona con dificultad de llevar...Leer más

colaborar ariwake
Emprendimiento 15 enero, 2021
‘COLABORAR’, primer Encuentro de Emprendimiento Colaborativo, organizado por la cooperativa Ariwake

La cooperativa Ariwake organiza COLABORAR, el primer encuentro virtual de emprendimiento...Leer más

Wake Up! Up Euskadi
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 11 al 15 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Orain eta geroa urtazrtuz
Emprendimiento 13 enero, 2021
Oraina eta Geroa Uztartuz, impulsando la transformación de las empresas en el poscoronavirus

El impacto generado por la actual crisis poscoronavirus está llevando a las empresas a replegarse...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?